Cómo configurar el tiempo en un Ford F150

Escrito por robert bayly | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo configurar el tiempo en un Ford F150

El ajuste del tiempo se realiza en el motor.

NA/Photos.com/Getty Images

Para que el Ford F-150 ejecute de manera eficiente el tiempo, es necesario realizar un chequeo de rutina durante una puesta a punto. Esto asegurará un mejor desempeño y rendimiento de la gasolina para el F-150. El procedimiento para realizar este chequeo en motores de seis cilindros y motores V-8 es básicamente el mismo, pero hay dos diferencias. El de seis cilindros tiene sus marcadores de tiempo en el lado del conductor del motor y el V-8 en el lado del pasajero. Ajustar el tiempo es importante para el mantenimiento del F-150 y le agrega unos cuantos minutos a la puesta a punto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limpiador de partes
  • Trapos
  • Pequeño destornillador Phillips
  • Pintura blanca
  • Juego de llaves
  • Luz de regulación inductiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu F-150 en una superficie nivelada, pavimentada y coloca el freno de mano

  2. 2

    Busca el marcador de tiempo en la cubierta de distribución. En motores de seis cilindros se encuentra del lado del conductor próximo a la polea del cigüeñal y tiene números en que se lee "12-8-4-0". Esto significa grados antes del punto muerto superior del centro. El marcador de motores V-8 se encuentra en el lado del conductor y es sólo un puntero en forma de triángulo. Los números están en el balanceador armónico. Rocía un poco de limpiador de partes en un trapo y limpia los marcadores.

  3. 3

    Encuentra las referencias de tiempo en el cigüeñal. Los de seis cilindros tienen una pequeña muesca en la polea del cigüeñal. Los V-8 tienen números estampados en el balanceador armónico detrás de la polea. Estos números se leen "Before 10-8-6-4-2-0-2-4 After". Los números "Before" son antes de punto muerto superior del centro, los números "After" son después del punto muerto superior del centro. El ajuste será en la zona "Before". Apenas haz clic en el motor de arranque para llevar la muesca o los números a la vista. Cuando los números o la muesca esté visible, limpia con limpiador de partes y el trapo. Aplica un poco de pintura blanca (de cualquier tipo) en la muesca o los números para aumentar la visibilidad.

  4. 4

    Afloja el perno sujetador del distribuidor con una llave lo suficiente como para que sólo se pueda girar el distribuidor con un poco de esfuerzo. Retira la manguera de avance de vacío desde el avance de vacío en el distribuidor y conéctala con un pequeño destornillador Phillips.

  5. 5

    Conecta el cable rojo de la luz de regulación al terminal positivo de la batería y el negro al terminal negativo. Los clips del conductor se conectan sobre el cable de la bujía número uno que es el primer cable en la parte delantera del motor de seis cilindros y el primero en el lado del pasajero para los V-8. Coloca con cuidado los cables de iluminación para evitar que queden atrapados en el ventilador o poleas.

  6. 6

    Arranca el motor y apunta la luz a las marcas de distribución. Esta luz parpadeará cada vez que se encienda la bujía número uno, marcando la marca de rotación en el eje motor que parecerá estar inmóvil. Si se enciende el distribuidor, la marca se moverá. Ajusta el distribuidor hasta obtener el número de referencia adecuado. Estos números varían de un motor a otro. La configuración de frecuencia debería estar impresa en la etiqueta de emisiones cerca del radiador.

  7. 7

    Ajusta el tiempo, apaga el motor, retira la luz de regulación, aprieta el tornillo del distribuidor y conecta la manguera de avance de vacío.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media