Cómo configurar la función PIP en un televisor

Escrito por robert vaux | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo configurar la función PIP en un televisor

Cómo configurar la función PIP en un televisor.

flashfilm/Lifesize/Getty Images

PIP (por sus siglas en inglés) es sinónimo de "imagen en imagen", la cual crea una pequeña ventana en la esquina superior de la pantalla del televisor que contiene un canal diferente del que aparece en el resto de la pantalla. Te permite ver un canal mientras monitoreas otro, es práctico para saltarse los comerciales, para explorar diferentes espectáculos y ver los juegos de tazón del Año Nuevo. Las funciones PIP se denominan a veces funciones "Twin View" o "Double View". Diferentes televisores requieren diferentes funciones de configuración, pero los pasos básicos son similares en la mayoría de los modelos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • TV con función PIP
  • Descodificador o VHS
  • Cables RCA
  • Cables coaxiales
  • Divisor de dos vías coaxial (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la parte posterior de tu televisor. Deberías ver dos series pertinentes de tomas de entrada: un conector coaxial con la etiqueta "In" o "In From Antenna", que será redondo con un centro de plástico de color blanco lechoso y un agujero en el medio, y un conjunto de tres pequeños conectores RCA redondos codificados por colores amarillo, rojo y blanco. Necesitarás ambos para activar el PIP.

  2. 2

    Revisa la parte de atrás del descodificador o del VHS; necesitas uno o el otro para operar el PIP. Debes ver un grupo de conectores similares a los de tu TV: dos conectores coaxiales etiquetados como "In" y "Out", y un conjunto de tres conectores RCA marcados con "Out".

  3. 3

    Conecta la antena o el cable de conexión al conector coaxial "In" o "Antenna In" en el VHS o el descodificador. A continuación, conecta un extremo de un cable coaxial al conector "Out" o "Antenna Out" en el VHS o el descodificador y el otro extremo al conector "In" o "In From Antenna" del televisor.

  4. 4

    Utiliza cables RCA para conectar las tomas "Out" en el VHS o el descodificador a los conectores RCA "In" del televisor.

  5. 5

    Si dispones de un VHS y un descodificador, utiliza un divisor de cable coaxial para unificar tu sistema. Conecta la toma de entrada del cable al divisor, luego pasa un cable coaxial desde un lado del divisor a la TV y otro cable coaxial desde el otro lado del divisor al descodificador. Los dos cables deben ir en el conector "In" de sus respectivos componentes. Instala un tercer cable coaxial desde el conector "In" del VHS al conector "Out" del descodificador. Por último, instala los conectores RCA entre el televisor y el VHS como en el paso 4.

  6. 6

    Enciende todos los componentes y activa el botón de la función PIP en el control remoto del televisor. La televisión ahora te debería permitir utilizar la función de la forma habitual.

Consejos y advertencias

  • Algunos datos específicos varían en función del tipo de televisor que estés utilizando. Revisa tu manual de propietario para obtener más instrucciones para configurar una función PIP.
  • Algunos televisores más nuevos permiten funciones PIP sin necesidad de utilizar un descodificador o un VHS. Basta con pulsar el botón PIP o Twin View en el control remoto (como se indica en tu manual de instrucciones) para activar la función.
  • Apaga el televisor, el VHS y el descodificador antes de conectar cualquier cable. De lo contrario, corres el riesgo de que ocurra un cortocircuito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media