Pasatiempos

Cómo configurar una guitarra Stratocaster

Escrito por matt gerrard | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo configurar una guitarra Stratocaster

La fácil maniobrabilidad de la Stratocaster la convierte en una opción popular como primera guitarra.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El modelo Stratocaster de Fender es el ícono de la guitarra eléctrica, conocida por ser extremadamente fácil de usar y por ser versátil, por lo que es una opción práctica para una variedad de géneros diferentes. Los dos puntos pivotantes del puente del trémolo de la Stratocaster requieren algunos ajustes para conseguir que funcione correctamente, pero proporcionan un control fino sobre un número de parámetros diferentes. Con algunas herramientas básicas y un poco de tiempo, es posible que tu Stratocaster se adapte mejor a tu estilo de toque.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conjunto de cuerdas
  • Afinador electrónico
  • Destornillador Phillips
  • Llaves Allen de 1 mm a 2 mm, dependiendo del modelo de la Stratocaster

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira las cuerdas existentes y reemplázalas con las nuevas. Muchos de los ajustes dependen de la exactitud de ajuste de la guitarra con el fin de ser corregida, así las cuerdas nuevas son esenciales. Afina utilizando el afinador, y ajústalas hasta que la afinación sea estable.

  2. 2

    Pulsa un armónico en el traste 12 de la primera cuerda. Utiliza el afinador para ajustar el tono armónico de una nota mi perfecta, utilizando la maquina en el cabezal. Pulsa un nota en el traste 12 y observa el afinador. Si la nota pulsada es grave, mueve la montura del puente hacia las pastillas, girando el tornillo Phillips en la parte posterior del puente. Si es agudo, gira el tornillo en sentido contrario hasta que la afinación de la nota pulsada y el armónico se encuentren exactas. Repite el procedimiento para cada una de las seis cuerdas.

  3. 3

    Configura la altura de las cuerdas mediante los tornillos Allen que actúan como los pies de las monturas. La altura es una cuestión de gusto personal, y depende en gran medida el estilo de toque. Mientras más difícil sea de tomar con la mano derecha, más tendrás que ajustar la altura. La guía de configuración Fender recomienda que las cuerdas graves deben estar alrededor de 1,6 mm desde el traste 17 en un mástil de radio estándar de 9,5 pulgadas (24 cm). Gira los tornillos Allen en las monturas para subir o bajar la altura de la cuerda en consecuencia. Afina la guitarra y toca para probarla. Si se escucha algún trasteo o zumbido de las cuerdas, aumenta la altura. La experimentación y la preferencia personal te llevarán a la altura correcta.

Consejos y advertencias

  • Ajustar la posición de las monturas del puente altera la afinación de la cuerda. Vuelve a afinar el armónico a una nota perfecta usando el afinador después de hacer cada ajuste de la montura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media