Cómo configurar el japonés no Unicode

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar el japonés no Unicode
Cambia la configuración de idioma de Windows para acomodar el uso japonés no Unicode en los programas. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Unicode se refiere a un estándar de la industria informática que se ocupa de los símbolos y el uso de texto para los sistemas de escritura más lingüísticos. La actual Unicode revisada para 2011 es Unicode 6.0 y contiene más de 100.000 caracteres, entre otros aspectos del sistema. Cuando se ejecuta un programa en Windows, existen básicamente dos formas en que el programa puede comunicarse con el sistema operativo. Los programas que usan Unicode se comunican con Windows utilizando Unicode API (interfaz de programación de aplicaciones). Los programas que utilizan un sistema de comunicación que no son Unicode se comunican a través de la API ANSI, un sistema de caracteres que contiene símbolos de lengua extranjera y matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y selecciona "Propiedades". Si estás usando Windows 7 o Windows Vista, este paso no es necesario. Si utilizas una versión anterior de Windows, en la ventana Propiedades del menú Inicio, selecciona "Menú Inicio clásico" y haz clic en Aceptar.

  2. 2

    Pulsa la tecla del logotipo de Windows en el teclado o haz clic una vez en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú Inicio, haz clic en "Panel de control".

  3. 3

    Haz clic en "Reloj, idioma y región" en el Panel de control. En la sección Reloj, idioma y región selecciona "Configuración regional y de idioma". Si utilizas una versión anterior de Windows, tendrás que hacer clic en la pestaña "Avanzado" en la ventana Configuración regional y de idioma. Si utilizas Windows Vista o Windows 7, haz clic en la pestaña "Administración" en la ventana Idioma y Región.

  4. 4

    Mira la información en la ventana Idioma y Región. En Windows Vista y Windows 7, la ventana debe decir que tu idioma actual para programas no Unicode es español. En versiones anteriores de Windows tendrás un cuadro desplegable que dice que el español es tu idioma no Unicode actual.

  5. 5

    Haz clic en el cuadro desplegable para versiones anteriores de Windows y cambia al japonés. Para las versiones más recientes de Windows, haz clic en el botón que dice "Cambiar configuración regional del sistema ..." y selecciona japones como tu lenguaje de programación no Unicode.

  6. 6

    Volver a la pestaña Opciones regionales de la ventana Configuración regional y de idioma. En las versiones más recientes de Windows esta pestaña dice "Formatos". Asegúrate de que las opciones de idioma primario en tu computadora no han cambiado. Aún se debe establecer en español (de tu región) y el formato correspondiente de número, monetario y fecha. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles