Tecnología

Cómo configurar los "Jumpers" de un disco duro Maxtor DiamondMax Plus 9 ATA 133

Escrito por dave wilson | Traducido por eduardo moguel
Cómo configurar los "Jumpers" de un disco duro Maxtor DiamondMax Plus 9 ATA 133

Configura un Maxtor DiamondMax Plus 9 ATA 133 antes de instalarlo.

hard drive image by Graham Lumsden from Fotolia.com

La interfaz de unidades IDE (Electrónicos de Unidad Integrada) tiene un conector de 40 pines que se utiliza para conectar el cable de datos IDE a la tarjeta madre. Los discos duros IDE también requieren un configuración de "jumpers" para usar una de las dos posiciones de los conectores disponibles en un cable IDE. Configura los "jumpers" de un disco duro axtor DiamondMax Plus 9 ATA 133 de acuerdo a la posición del conector del cable IDE en el que será montado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Toma el disco duro Maxtor DiamondMax de forma que los conectores estén viendo hacia ti y el conector de corriente esté a tu derecha. Encuentra las clavijas del "jumper" y éste entre el conector de cuatro pines de corriente y el conector de datos de 40 pines.

  2. 2

    Toma los dos "jumpers" cuadrados de plástico que están unidos a los pines y jala para separarlos. Desliza un "jumper" sobre los dos pines que están más a la izquierda, de forma que el "jumper" quede orientado verticalmente si es que tienes pensado usar el disco duro como la unidad del sistema operativo o será la unidad primaria (unidad primaria o "Maestra") del cable IDE dentro de la computadora. Si el disco será utilizado como secundario o "Esclavo" entonces no coloques el "jumper". Si la computadora usa un cable "Cable Select", entonces no pongas el "jumper" y procede con el siguiente paso.

  3. 3

    Si piensas usar el disco duro con una computadora que soporte "Cable Select", desliza un "jumper" sobre los dos pines situados justo a la derecha de los pines que están pegados a la izquierda, de forma que el "jumper" quede posicionado verticalmente sobre los pines. Si el disco duro es más grande que 32 GB y lo instalarás en una computadora que no soporta unidades grandes, no coloques el "jumper" y continúa con el siguiente paso.

  4. 4

    Completa el procedimiento descrito arriba para configurar el primer "jumper" para un disco duro que será utilizado como primario o "Maestro", secundario o "Esclavo" o en una computadora que utiliza la opción "Cable Select". Luego desliza el segundo "jumper" sobre el segundo par de pines verticales a la derecha. El "jumper" debe quedar de forma vertical sobre los pines.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media