Pasatiempos

Cómo configurar un karaoke con una computadora portátil

Escrito por catherine hewson | Traducido por ehow contributor
Cómo configurar un karaoke con una computadora portátil

microphone in red image by Oleg Kulakov from Fotolia.com

Cuando la mayoría de la gente piensa en un karaoke, cree que es algo que sólo los profesionales pueden realizar. Eso es porque el equipo de karaoke que hay en muchos bares es demasiado caro. Sin embargo, es posible crear una configuración de karaoke en cualquier lugar que desees, simplemente usando una computadora portátil junto con algunos otros equipos. Aprende a manejar tu laptop y crea una configuración de karaoke que sólo cueste un par de cientos de dólares en lugar de miles de dólares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora portátil con al menos un disco duro de 80 GB, 1 GB de RAM
  • Una tarjeta de sonido externa
  • Un televisor que admita una entrada RGB
  • Un equipo de sonido con entrada auxiliar
  • Un amplificador de bajo para la voz (o un sistema de PA)
  • Un micrófono
  • Un cable de 3,5 mm.
  • Karafun u otro software de karaoke

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que tu computadora portátil cumpla con los requisitos mínimos descritos en las cosas que necesitarás. Tu computadora portátil debe tener al menos 1 GB de RAM (esto se puede comprobar yendo a "Inicio", "Panel de control" y luego a "Información del sistema") y un disco duro de 80GB. Esto asegurará que tu computadora portátil es capaz de ejecutar el software necesario para karaoke.

  2. 2

    Descarga e instala el software de karaoke. La mayoría de la gente elige el software libre de karaoke llamado Karafun, aunque existen muchos programas de karaoke gratuitos y pagos disponibles para este propósito.

  3. 3

    Compra CDs de karaoke y archivos ZIP. Una vez que los hayas comprado, abre Karafun e inserta el disco. Debería comenzar a ejecutarse simultánemente la música de karaoke y las letras en la pantalla. Si no ocurre esto, significa que has comprado unos discos que son incompatibles con la computadora.

  4. 4

    Compra un equipo de sonido con al menos 50 vatios de potencia y una entrada auxiliar. Éste será utilizado para reproducir tu música de karaoke. La mayoría de los equipos de música con estas características tendrán un precio de alrededor de $100, a partir de 2010.

  5. 5

    Adquiere un cable estéreo de 3,5 mm. que se utilizará para conectar el equipo de música a la computadora. Probablemente querrás comprar un cable que sea al menos de 10 pies de largo.

  6. 6

    Compra una tarjeta de sonido externa USB. Esto servirá como un "intermediario" entre la laptop y el equipo de música, y protegerá a la tarjeta de sonido de la computadora portátil de ser destruida por el equipo de música. La mayoría de las tarjetas de sonido externas cuestan alrededor de $50.

  7. 7

    Compra un amplificador de bajo de al menos 20 vatios, un micrófono y un cable para el micrófono. El amplificador te costará alrededor de $100, mientras que un micrófono decente y el cable te costarán menos de $20.

  8. 8

    Enchufa el micrófono a la toma de entrada del amplificador de bajo utilizando el cable del micrófono. Enciende el amplificador y realiza una prueba de sonido, asegúrate de ajustar el volumen del micrófono a un nivel razonable antes de proceder.

  9. 9

    Engancha la tarjeta de sonido USB al ordenador portátil y haz clic en el ícono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla. Selecciona "dispositivos de reproducción" y haz clic en el ícono de la tarjeta de sonido y selecciona "Establecer como predeterminado". Asegúrate de que el volumen en el ordenador esté completamente en silencio. A continuación, conecta el cable de 3,5 mm. en el conector de salida de la tarjeta de sonido y conecta el otro extremo a la entrada auxiliar del equipo de sonido.

  10. 10

    Enchufa el cable RGB en la TV y la computadora portátil. Ahora deberías ver la pantalla de la computadora en el televisor. La televisión sirve como monitor de karaoke.

  11. 11

    Reproduce una pista de karaoke y ajusta el volumen poco a poco en la computadora portátil y en el equipo de música. También ajusta el volumen del amplificador para que la voz se escuche más fuerte que la música. Después de unos minutos de ajustes, deberías estar completamente listo para efectuar tus fiestas karaoke.

Consejos y advertencias

  • Haz una investigación sobre las cosas vas a comprar. No querrás adquirir un equipo de sonido de mala calidad, ni tampoco un amplificador que produzca voces distorsionadas. Es por eso que debes leer muchas críticas sobre las cosas que estás pensando en comprar.
  • No tengas miedo de comprar cosas usadas. Si compras un amplificador y un equipo de sonido usado, por ejemplo, es muy probable que te ahorres una buena cantidad de dinero en comparación a si los compraras nuevos. Lo importante es asegurarse de que cualquier cosa que compres se encuentre en un buen estado de funcionamiento.
  • Mantén siempre el equipo de música por lo menos a 3 pies de distancia de la computadora portátil. Un equipo de música que está reproduciendo música a un volumen alto puede dañar el hardware de una computadora portátil (en concreto, el disco duro) si está colocado demasiado cerca de ella.
  • Mantén siempre el volumen en cero tanto en el equipo de sonido como en la computadora portátil cuando los estés conectando. Esto se debe a que la entrada auxiliar, así como la tarjeta de sonido, pueden sufrir daños si el volumen está muy alto, cuando la música comienza a reproducirse. Ajusta lentamente los dos volúmenes después de accionar el botón de reproducción en la computadora para evitar este problema.
  • Asegúrate de que el volumen del amplificador esté en cero antes de encender o apagar el amplificador. Si no lo haces, se podría dañar el amplificador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media