Cómo configurar un Korg Nano

Escrito por jason savage | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un Korg Nano
NanoKEY proporciona un teclado de 2 octavas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La serie Korg Nano de controladores MIDI en miniatura incluye el nanoKONTROL, el nanoPAD y el nanoKEY. Cada modelo sirve un propósito diferente, pero relacionado. El nanoKONTROL tiene 18 perillas y deslizadores para manipular parámetros seleccionados en un ambiente virtual, el nanoPAAD tiene 12 superficies de percusión y un pad X/Y para controlar instrumentos virtuales, y el nanoKEY proporciona un teclado de 2 octavas. Los tres dispositivos se configuran usando la misma aplicación, Korg Kontrol Editor y el mismo procedimiento básico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala el Korg Kontrol Editor del sitio web de Korg. Esta aplicación es necesaria para manejar todos los dispositivos de la serie Korg Nano. Generalmente, es bueno descargar la última versión del programa en vez de usar la versión que vino con tu dispositivo para asegurar que sea compatible con tu sistema operativo.

  2. 2

    Conecta tu controlador Nano a la computadora usando el cable USB. No hay necesidad de encenderlo, tomará la energía directamente del puerto USB.

  3. 3

    Inicia Korg Kontrol Editor. Una ventana emergente te mostrará los dispositivos Nano conectados a tu computadora.

  4. 4

    Haz clic en el icono que representa tu controlador Nano y haz clic en OK. Korg Kontrol Editor carga los parámetros de programación para el dispositivo que seleccionaste y la pantalla cambiará para mostrar una representación gráfica del dispositivo. Debajo de la imagen hay una sección grande y negra, donde se colocan las instrucciones de programación.

  5. 5

    Haz clic en el mecanismo que quieras programar en la imagen de tu controlador Nano. Por ejemplo, si tienes un padKONTROL y quieres asignar un mensaje de controlador continuo a una perilla específica, haz clic en ella en la imagen. Cuando haces clic, una lista de mensajes MIDI que pueden ser asignados a ese mecanismo de control se muestra en la sección negra.

  6. 6

    Abre el menú desplegable que dice "MIDI Channel" en la sección negra y selecciona el canal MIDI por el que quieres que tu dispositivo envíe información a la computadora. En la mayoría de los casos, seleccionar el canal 1 bastará. Sin embargo, si tienes varios controladores MIDI conectados a tu computadora, debes seleccionar un canal que no use ningún otro dispositivo. Hay un total de 16 canales MIDI posibles.

  7. 7

    Abre el menú desplegable que dice "Assign Type" y elige el tipo de mensaje MIDI que quieres que el dispositivo envíe. Las opciones posibles incluyen "Note", "CC" y "SysEx". Por ejemplo, si quieres que una almohadilla específica del NanoPAD controle el bombo en un sampleo de batería, selecciona "Note". Si tienes un NanoKONTROL y quieres que una perilla específica controle la modulación, el sustain o cualquier otro parámetro MIDI, selecciona "CC".

  8. 8

    Abre el menú desplegable en la sección "Note/CC" y selecciona la nota o el mensaje CC que quieres que el mecanismo controle. Por ejemplo, si tienes un NanoPAD y quieres que una almohadilla active un sonido de bombo, selecciona la nota asociada con el sonido en tu programa de sampleo. En la mayoría de los casos, el bombo se asignará a C1, aunque los programas de sampleo varían considerablemente en la forma en que se asignan las voces.

  9. 9

    Repite los Pasos 5 a 8 para cada mecanismo que quieras programar. Cuando todos los mecanismos hayan sido asignados, ya casi habrás terminado de programar tu controlador Nano.

  10. 10

    Abre el menú "File" y selecciona "Save as" para guardar los parámetros de configuración de tu controlador Nano. Una ventana emergente aparecerá. Coloca un nombre para los parámetros y haz clic en "OK". Korg Kontrol Editor guarda la configuración y la aplica en tu dispositivo. Ahora podrás usar el controlador Nano con cualquier programa o sintetizador en tu computadora; las asignaciones hechas en Korg Kontrol Editor se usarán hasta que las cambies manualmente siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles