¿Puedo configurar mi Macbook para no hacer nada cuando cierro la tapa?

Escrito por anne hirsh | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo configurar mi Macbook para no hacer nada cuando cierro la tapa?
Los sistemas operativos de Mac no incluyen una opción de "no hacer nada" al cerrar la tapa. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Las MacBooks se colocan automáticamente en modo "Hibernar" cuando se cierra la tapa. Esto guarda la configuración y conserva la energía de la batería cuando planeas hacer una pausa en el uso del equipo para moverlo o alejarte. Si deseas que la computadora no haga nada, permaneciendo encendida cuando cierras la tapa, necesitará, ya sea de hardware o software adicional para tu Mac, dependiendo de cómo planeas utilizarla en el modo cerrado.

Otras personas están leyendo

Ajustes

La configuración del sistema de Mac OS X no tiene una opción de "no hacer nada" como las computadoras de Windows. Esto puede ser debido a que algunas MacBooks usan el teclado como método de liberar calor además de la ventilación, por lo que utilizarla con la tapa cerrada por mucho tiempo o en un régimen de procesamiento pesado puede hacer que el equipo se sobrecaliente y dañe el hardware. Incluso si tu MacBook no utiliza este sistema de ventilación, el sistema operativo es el mismo que en otros modelos, por lo que la opción de no hacer nada cuando se cierra la tapa sigue sin estar disponible.

Complementos del hardware

Si deseas utiliza tu MacBook en modo cerrado para presentaciones o para convertirla en una computadora de escritorio, ya que los sistemas operativos Snow Leopard y Lion te permiten hacer esto. En este caso, conecta el monitor externo, mouse y teclado en el cable de alimentación y enchúfala en la pared antes de cerrar la tapa. Dependiendo de tu sistema operativo, esto puede indicar al MacBook no hacer nada hasta que utilices el mouse o el teclado, o puede enviar automáticamente la pantalla de la MacBook a un monitor externo. En cualquier caso, no entrará en modo de suspensión.

Complementos del software

Apple no tiene un parche de software para hacer que tu MacBook haga nada cuando la tapa está cerrada, por lo que si utilizas cualquier software de terceros es bajo tu propio riesgo. InsomniaX y SleepLess son dos opciones de software que puedes añadir a tu equipo para que no haga nada cuando cierres la tapa. Con cualquiera de estas opciones de software, se puede cerrar la tapa y mover la computadora y volver a abrirla y tener todos tus programas y archivos exactamente como estaban antes de cerrarla, incluyendo las conexiones a Internet inalámbricas. También puedes utilizar estas utilidades para mantener tu MacBook con la tapa cerrada para privacidad mientras te encuentras lejos de la computadora o para continuar realizando acciones, como reproducir música con la tapa cerrada.

Precauciones

Abre la tapa de tu MacBook y desactiva cualquier servicio de terceros que le impida hibernar si se calienta más que durante el funcionamiento normal. Si operarla con la tapa cerrada está haciendo que se sobrecaliente, puedes dañar permanentemente el hardware. Si tu MacBook se calienta en exceso mientras estás utilizando con la tapa cerrada con un monitor externo, los daños pueden ser cubiertos por la garantía. Pero el daño causado por el uso de utilidades de terceros para cambiar la forma en la que opera no está cubierto por Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles