Cómo configurar un mando de juego

Escrito por josh baum | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un mando de juego
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de usar un mando de juego para jugar en una computadora o una videoconsola, quizás necesites configurarlo. Suelen requerir poca configuración, si es que necesitan alguna, pero los mandos de PC pueden demandar algo más de personalización antes de ser usados con éxito. Los pasos específicos de configuración varían de un fabricante a otro, de modo que puede que necesites remitirte a la documentación específica del fabricante, pero ésta es una efectiva guía general para configurar cada tipo de mando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configurar mandos de juego de videoconsolas

  1. 1

    Reúne cualquier documentación de soporte disponible para el sistema de juego y cualquier cosa a la que juegues. Quizás no lo necesites, pero las guías de usuario específicas del fabricante proporcionan los consejos más directos en la configuración del mando.

  2. 2

    Asegúrate de que la consola está bien conectada a su fuente de energía, pantalla y cualquier otro componente esencial. Enchufa el mando que quieras configurar.

  3. 3

    Enciende el sistema. Si es uno antiguo que no funciona sin un cartucho insertado, pon uno antes de encenderlo y ve al siguiente paso. Si es un sistema nuevo con una interfaz de menú principal, navega a las opciones o a la pantalla de ajustes (las guías de fabricante específicas pueden ser útiles aquí). En la pantalla de ajustes, busca los ajustes de configuración del mando. Seleccionar cualquier entrada relevante a la configuración de mandos debería llevarte a una pantalla con instrucciones. Síguelas para configurar el mando de juego para todo el sistema, y después procede al siguiente paso.

  4. 4

    Comienza el juego que quieras. En los sistemás más antiguos, quizás necesites insertar el cartucho y encender el sistema. En los más nuevos, puedes tener que insertar un disco y seleccionar el juego de una pantalla de menú principal. Cuando el juego comience, busca una pantalla de opciones o de ajustes en el menú principal y selecciónala.

  5. 5

    Navega por la pantalla de ajustes para ver entradas relevantes a la configuración de mandos o controles. Si seleccionas alguna de ellas, debería llevarte a una pantalla donde puedas configurar ajustes de mando siguiendo las instrucciones de la pantalla. A diferencia de cuando configuras el mando a través del menú principal de la consola, cualquier ajuste que modifiques aquí sólo se aplicará a la configuración de mandos para este juego particular.

    Configurar mandos de PC

  1. 1

    Reúne cualquier documentación del fabricante y software que venga con el mando, y juegos que pretendas usar con tu mando. Quizás no lo necesites, pero puede resultar útil.

  2. 2

    Revisa si hay cualquier software específico que venga con el mando. Si lo hay, haz clic en el botón "Start" en Windows y busca la lista de programas para ver si ya ha sido instalado. Si es así, inicia el software. De otro modo, inserta el disco e instala el software, y después inícialo. Si no hay software, ve al paso cuatro.

  3. 3

    Busca ajustes de configuración en la interfaz de software del mando. Las instrucciones específicas para modificar estos ajustes deberían ir incluidas en cualquier documentación que vaya con el mando, pero la mayor parte del software que acompaña a estos controladores es sólo para configuración, de modo que debería ser sencillo de instalar y fácil para el usuario. Quizás puedas completar la configuración del controlador para el PC usando el software, pero para estar seguro, deberías comprobar si hay ajustes de configuración adicionales en el siguiente paso.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Start" en Windows y selecciona "Run". Escribe "devmgmt.msc" en la ventana y haz clic en "OK". Esto iniciará el Gestor de Dispositivos. Abre la entrada de "Sonido, video y controladores de juego" haciendo clic en el signo de + al lado. Localiza el mando en esta categoría, haz clic en el botón derecho y selecciona "Propiedades" de las opciones que aparezcan. Comprueba la ventana de propiedades en busca de una pestaña o botón de configuración; si ves una, puede haber opciones de configuración adicionales disponibles en esta interfaz. Haz cualquier cambio deseado antes de proceder al siguiente paso.

  5. 5

    Inicia el juego que quieras usando el mando. Cuando comience el software, busca una pantalla de opciones o ajustes en el menú principal. Accede a la pantalla y busca una configuración de mando o una pantalla de controles. Sigue cualquier indicación en esta pantalla para configurar el mando sólo para este software. Los ajustes hechos aquí no anulan cualquier ajuste de mando general que hayas modificado en los pasos previos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles