Salud

cómo configurar el medidor de flujo en un concentrador de oxígeno

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por ehow contributor
cómo configurar el medidor de flujo en un concentrador de oxígeno

oxygen flowmeter image by JASON WINTER from Fotolia.com

El aire de la atmósfera terrestre contiene aproximadamente un 21 por ciento de oxígeno y un 79 por ciento de nitrógeno, además de otros gases. Filtrando el nitrógeno y otros gases del aire, un concentrador de oxígeno te permite respirar oxígeno puro, ya sea a través de una máscara de oxígeno o una cánula que es un tubo de plástico con puntas que se adaptan a tus fosas nasales. Un concentrador de oxígeno te ayuda a recibir oxígeno adicional si tienes una enfermedad cardíaca o pulmonar, anemia o lesiones como por ejemplo quemaduras. Tus pulmones transfieren el oxígeno a tu sangre, la cual transporta el oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Tu organismo necesita oxígeno para funcionar de manera eficiente y para su supervivencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Si tu medidor de flujo utiliza una bola de metal, gira el dial concentrador de oxígeno del medidor de flujo hasta que veas la bola de metal elevarse en la escala del medidor de flujo hasta el nivel numérico recomendado por tu médico o la persona que te provee de cuidado médico. Gire el dial en sentido contrario al de las manecillas del reloj para elevar la bola hasta el número correcto, lo cual aumenta el flujo de oxígeno y gíralo en el sentido de las manecillas del reloj para bajar la bola y disminuir el flujo de oxígeno. El medidor de flujo se encuentra ubicado en la parte frontal del concentrador de oxígeno.

  2. 2

    Centra la bola de metal en la línea ubicada a un lado del número indicado por tu médico. El medidor de flujo controla la rapidez con la que se libera el oxígeno del concentrador de oxígeno o de un tanque de oxígeno en litros por minuto (LPM), por lo general representados por números que van desde 0 a 5.

  3. 3

    Gira el dial del medidor de flujo de tu concentrador de oxígeno directamente al número recomendado por tu médico o la persona que te provee de cuidado médico en el caso de que el modelo que utilizas tenga un dial o una aguja con una numeración que indique la medición de flujo.

Consejos y advertencias

  • No fumes ni permitas que otras personas fumen cerca de tu oxígeno. Dado que el oxígeno provoca un encendido o combustión rápida, podría causar que un incendio se propague rápidamente en tu hogar. Mantén tu concentrador de oxígeno lejos de las estufas de gas, llamas y también de otras fuentes de calor. Mantén cerca un extintor en buenas condiciones de funcionamiento.
  • En el caso de que se produzca un incendio en tu hogar sal inmediatamente y llama al 911. Dile a los bomberos que tienes oxígeno en la casa. (Ver la
  • referencia 2).
  • Nunca pongas tu medidor de flujo a una velocidad más elevada sin tener el permiso de tu médico o de la persona que te provee de cuidado médico. Un mayor caudal entregará demasiado oxígeno, lo cual podría ser peligroso si tienes ciertos problemas médicos, tales como enfermedades del corazón, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión pulmonar, enfisema o asma. (Ver las
  • referencia 3 y 4).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media