Cómo configurar una mezcladora Peavey PV10

Escrito por cameron pershall | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una mezcladora Peavey PV10
Siempre toma precauciones para proteger tu audición y los altavoces. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

La PV10 de Peavey es una de las mezcladoras compactas de audio de bajo costo que se han popularizado en los últimos años, en especial para los pequeños proyectos de grabación caseros. Los mezcladores compactos de audio son normalmente lo suficientemente pequeños como para descansar firmemente sobre un escritorio y poder conectarse a un ordenador u otro dispositivo de grabación externo. Sin embargo, también son lo suficientemente versátiles para usar en pequeñas situaciones de audio en vivo, como conciertos en solitario de cafeterías, haciéndose populares entre músicos con un presupuesto limitado.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mezclador Peavey PV10
  • Dispositivo de grabación externo como un ordenador con una tarjeta de sonido o grabadora ADAT
  • Cables XLR (uno para cada micrófono que desees conectar al mismo tiempo)
  • Cable para instrumento de 1/4 de pulgada (6 mm) (uno para cada instrumento a ser conectado simultáneamente a una entrada mono, dos para cada uno para ser conectado simultáneamente a una entrada estéreo).
  • Por lo menos 2 cables RCA
  • Monitores de estudio u otros altavoces

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el PV10 en un lugar conveniente, como en tu escritorio o cerca del dispositivo de grabación que vas a utilizar. Conecta el adaptador CA al conector correspondiente en la parte posterior del PV10, a continuación, conéctalo a una toma de corriente eléctrica.

  2. 2

    Conecta las tomas de "salida de la cinta" del mezclador a la entrada de tu dispositivo de grabación externo a través de un cable RCA para enviar la señal de audio desde el mezclador a la grabadora. Si deseas escuchar la reproducción desde el dispositivo de grabación a través de monitores o auriculares conectados a la PV10, conecta la salida del dispositivo de grabación a la toma de "Entrada" del PV10 y presiona el interruptor "Cinta a CTRL/HP". Si vas a conectar la tarjeta de sonido PV10 a una computadora, ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas de sonido que no están diseñadas para aplicaciones de audio profesional tienen tomas de entrada o de salida de un octavo de pulgada (3 mm) en lugar de RCA. Puedes comprar un cable RCA con cable de un octavo de pulgada (3 mm), pero las tarjetas de sonido con entradas y salidas RCA suelen proporcionar una mejor calidad de sonido.

  3. 3

    Conecta tus monitores de estudio a la mezcladora. Hay dos maneras de hacerlo. Si los monitores sólo tienen entradas TRS de un cuarto de pulgada (6 mm), conecta las salidas izquierda y derecha de "Sala de control" a los monitores izquierdo y derecho, respectivamente. Si los monitores tienen entradas XLR, también puedes utilizar salidas XLR izquierda y derecha de PV10. Ten en cuenta que el volumen de salida de la "Sala de control" se controla con la perilla de volumen de los auriculares, mientras que el volumen de salida XLR izquierdo y derecho se controla mediante los atenuadores de nivel master.

  4. 4

    Conecta los micrófonos o instrumentos que piensas utilizar para las entradas de seis micrófonos mono de PV10 o dos conjuntos de entradas estéreo en línea. Los seis canales mono tienen cada uno un XLR y una entrada de un cuarto de pulgada (6 mm). Los micrófonos de calidad profesional requieren de un cable XLR, mientras que algunos amplificadores de instrumentos tienen una salida de un cuarto de pulgada (6 mm), lo que les permite conectarse directamente a un mezclador. Si deseas grabar un teclado o un procesador de efectos estéreo con salidas de un cuarto de pulgada (6 mm), conéctalos a una de las dos entradas estéreo. Si conectas los micrófonos o instrumentos directamente a la PV10 sin amplificación externa, tendrás que cambiar la alimentación fantasma del PV10, con el fin de obtener una señal de ellos.

  5. 5

    Ajusta el rendimiento, EQ, efectos, panorama y niveles de volumen de cada canal al que has conectado un micrófono o instrumento. Esto es en gran medida una cuestión de preferencia personal, pero hay algunos consejos a tomar en cuenta. Comienza con el control de volumen master girado por completo hacia el mínimo para cada canal y luego súbelos gradualmente a la vez que tocas el instrumento o ajustas el micrófono. Esto reduce al mínimo la posibilidad de que los altavoces (y audición) se dañen. En segundo lugar, usa el ecualizador y efectos según sea necesario, pero con moderación, para evitar que hagas una grabación que suene fangosa.

  6. 6

    Realiza una grabación corta de prueba para asegurarte de que se han establecido los niveles y efectos de la forma que deseas. Ten en cuenta que tanto el mezclador como el dispositivo de grabación que estás utilizando tendrán sus propios controles de volumen master y tampoco deben estar demasiado altos o demasiado bajos. Una buena regla general es mirar los indicadores de nivel de ambos dispositivos y tratar de establecer cada uno para que los sonidos más fuertes se detengan justo antes de activar el indicador de pico máximo. Desearás evitar los picos ya que harán que la grabación de distorsione, pero también debes estar seguro de no ir demasiado lejos en la dirección opuesta.

Consejos y advertencias

  • Siempre toma precauciones para proteger tu audición y los altavoces.
  • Nunca oprimas los botones "Cinta a CTRL / HP" y "Cinta para mezclar" al mismo tiempo, ya que esto tiene el potencial de generar un peligroso círculo de retroalimentación.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles