Cómo convertir un karaoke en un archivo MIDI con letra (En 8 Pasos)

Por brian avey
Cómo convertir un karaoke en un archivo MIDI con letra (En 8 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sólo las canciones de karaoke "MIDI" con una extensión ".kar" pueden convertirse en archivos MIDI con letra. Una canción de karaoke MIDI es un archivo MIDI con pistas musicales más otra pista con las letras. Solamente la extensión del archivo es diferente. Cambia el nombre del archivo a .mid y se reconocerá como un archivo MIDI. Sin embargo, es posible que quieras mezclar las letras y las melodías, para lo que se necesitará un pequeño trabajo de edición, en especial si quieres imprimir una hoja con las letras.

De karaoke a MIDI estándar

Paso 1

Abre un archivo MIDI de karaoke en un secuenciador MIDI. Un secuenciador es un programa de computadora que te permite crear, editar y arreglar pistas musicales MIDI.

Paso 2

Observa la lista de pistas en el secuenciador. En un archivo MIDI de karaoke bien construido, la primera pista no debería contener ningún dato de música, sólo datos no musicales, tales como el título de la canción y el nombre del autor.

Paso 3

Busca la pista 2, que debe contener la letra solamente. En archivos de karaoke, las letras, ubicadas en otra pista, se sincronizan con la melodía.

Paso 4

Selecciona la pista 2 y cópiala.

Paso 5

Busca la pista 3, que debería contener la melodía. Un solo de órgano, vibráfono u otro instrumento distintivo es asignado, por lo general, a esta pista.

Paso 6

Pega los contenidos de la pista 2 (las letras) en la pista 3, asegurándote de que unes los datos, pero no sobrescribes la melodía.

Paso 7

Borra la pista 2, ya que no la necesitarás más.

Paso 8

Guarda el archivo con la extensión ".mid" para identificarlo como un archivo MIDI estándar. Las otras pistas están bien como están. Ellas contienen los otros instrumentos, como por ejemplo piano, batería, guitarra y cuerdas.