Tecnología

Cómo configurar un móvil para transferir datos vía WiFi a la PC

Escrito por meaghan ellis Google | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo configurar un móvil para transferir datos vía WiFi a la PC

Establecer una conexión Wi-Fi estable entre tu dispositivo móvil y la PC te permite transferir datos desde el teléfono a la computadora y viceversa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Establecer una conexión Wi-Fi estable entre tu dispositivo móvil y la PC te permite transferir datos desde el teléfono a la computadora y viceversa. Este proceso requiere un poco de experiencia técnica y un medio para conectar el dispositivo móvil al PC, tal como un cable de sincronización USB o la capacidad de Bluetooth. El proceso de configuración se puede completar en cuestión de minutos con sólo unas pocas instrucciones detalladas para asegurar que tu conexión sea completamente estable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono inteligente o PDA
  • Conexión a Internet Wi-Fi móvil
  • PC con capacidad inalámbrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el dispositivo móvil a la PC. Conecta el cable de sincronización USB del mismo en el teléfono y la PC o conéctate a través de Bluetooth. Espera al indicador de conexión en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  2. 2

    Abre la configuración del dispositivo móvil de conexión. Pulsa la tecla "Start" (Iniciar) en el menú de Windows Mobile en el teléfono y dirígete a la red del teléfono y ajustes de conexión.

  3. 3

    Elige la fuente de la conectividad para el teléfono móvil. Desplázate por la lista de ajustes, dirígete a "WiFi" y haz clic en "Work" (Trabajo) en la lista desplegable Wi-Fi. Haz tu tarjeta de red Wi-Fi la fuente de conexión predeterminada.

  4. 4

    Obtén la dirección IP del teléfono. Selecciona la opción "Use Specific IP Address" (Utilizar la dirección IP específica) para redirigir el teléfono de conexión Wi-Fi a la PC. La dirección IP del teléfono estará ahora visible.

  5. 5

    Configura los ajustes de red de la PC para recibir la transferencia de datos Wi-Fi. Dirígete a "Wireless Connections" (Conexiones inalámbricas) de la computadora, "Network Settings" (Configuración de red) o "Network and Internet" (Red e Internet). Accede a la configuración de conexión de red disponible haciendo clic derecho sobre la red y seleccionando la pestaña "Properties" (Propiedades).

  6. 6

    Presiona la tecla de la dirección IP del teléfono en Protocolo de Internet de la computadora. En la pantalla de propiedades, aparecerá una lista de los protocolos de Internet instalados. Haz clic en la opción "Internet Protocol TCP/IP" (Protocolo de Internet TCP/IP) y escribe la dirección IP del teléfono en el formulario designado. Haz clic en "OK" (Aceptar) para guardar la configuración.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, escribe la dirección IP del teléfono, ya que será necesario para que se corresponda con la configuración de red de la PC.
  • Asegúrate de que la señal inalámbrica de la PC se encuentre disponible. Si no, el equipo no tiene forma de detectar la conexión y la recepción de la transferencia de datos.
  • Algunas títulos de redacción y enlaces, como "Network Connections" (Conexiones de red) y "Network Cards" (Tarjetas de red), podrían variar dependiendo del tipo de proveedor de servicios de telefonía móvil que tienes. Por lo tanto, algunos títulos de redacción y enlaces podrían no ser los mismos en tu dispositivo móvil.
  • No modifiques cualquier configuración de conexión que no sean las configuraciones listadas. La alteración de otros parámetros de red y conexión puede causar errores que pueden bloquear la PC de recepción de la conexión.
  • Ten en cuenta que este tipo de conexión a Internet bloquea las llamadas telefónicas entrantes, así que si necesitas aceptar llamadas, es posible que desees esperar antes de establecer la conexión.
  • El número de la dirección IP debe ingresarse correctamente en la PC. Sin la dirección IP correcta, los datos no pueden ser transferidos o recibidos por el equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media