Cómo configurar el nivel de sensibilidad de un sensor de movimiento

Escrito por ehow contributor | Traducido por santiago lopez
Cómo configurar el nivel de sensibilidad de un sensor de movimiento

Los sensores de movimiento proveen a tu hogar con una mejor sensación de seguridad, al encender tus luces exteriores si tu o alguien más pasa caminando cerca de él. Si bien son geniales para iluminar tu camino de entrada o pasillo cuando vuelves a casa luego de un viaje nocturno a la tienda de comestibles, no quieres que las luces se enciendan cada vez que una polilla revolotea frente a ellas. Para prevenir que el sensor de movimiento encienda tus luces constantemente, todo lo que tienes que hacer es ajustar su nivel de sensibilidad. Aquí la explicación de cómo ajustar el nivel de sensibilidad de tu sensor de movimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luz exterior con sensor de movimiento
  • Herramienta multiuso (de ser necesaria)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Los sensores de movimiento generalmente vienen con un mango similar a una bola articulada para permitirte manejar fácilmente el sensor de manera que apunte a una dirección específica. Tu primer paso será determinar qué área quieres que cubra tu sensor de movimiento. La señal del sensor se "despliega" de él, lo cual significa que el área de cobertura crece a medida que te alejas del aparato.

  2. 2

    Si tu sensor de movimiento está unido al frente de tu garaje y quieres que se encienda cuando entres manejando al camino de entrada, pero que no se active cada vez que pasa un auto por la calle, prueba inclinando el sensor hacia abajo sólo un poco. Puede que la señal del sensor esté llegando hacia la calle, provocando que las luces se enciendan cada vez que un auto o un peatón pasan por ella.

  3. 3

    Si miras la base de tu sensor de movimiento, normalmente verás un interruptor y un dial giratorio. El interruptor determina cuánto tiempo quieres que la luz se mantenga encendida, mientras que el dial determina la sensibilidad del sensor. Algunos sensores también incluyen un segundo interruptor que te permite probarlos.

  4. 4

    El interruptor del tiempo te permite configurar tus luces para que se mantengan encendidas por un determinado número de minutos. También puedes elegir apagar el sensor de movimiento si quieres. Las longitudes de tiempo varían de entre 1 hasta 10 minutos en la mayoría de los casos.

  5. 5

    El dial de sensibilidad usualmente está claramente marcado y todo lo que necesitas es girarlo en la dirección correcta para aumentar o disminuir la sensibilidad del sensor de movimiento. Estos diales son más bien pequeños, de manera que tener una herramienta multiuso o unas pinzas puede ser de ayuda para alguien con problemas de articulaciones.

  6. 6

    Puede tomar algunos intentos conseguir la combinación perfecta entre la sensibilidad del sensor de movimiento y el área de cobertura, pero en conjunto, es un proceso simple. Puedes colocar el interruptor de tiempo en un minuto, de manera que no tengas que esperar entre pruebas, y luego aumentar el tiempo una vez que consigas la configuración deseada.

Consejos y advertencias

  • A veces cuando se interrumpe y luego restaura la energía que llega al sensor de movimiento, puede suceder que las luces queden encendidas. Si esto sucede, sólo enciende y apaga el interruptor para reiniciar el sensor de movimiento. Si eso no lo repara, entonces fue dañado por el ciclo de alimentación original y necesita ser reemplazado.
  • Si necesitas saber cómo instalar un sensor de movimiento, puedes encontrar un enlace a un artículo relacionado en la sección Recursos debajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media