Cómo crear excepciones con ESET NOD32 (En 4 Pasos)

Por joel douglas
Cómo crear excepciones con ESET NOD32 (En 4 Pasos)
BananaStock/BananaStock/Getty Images

ESET NOD32 Antivirus protege tu computadora contra virus, troyanos y otras formas de software malicioso. Este inspeccionará todos los sitios web que visites, correos electrónicos que recibas, archivos que descargues y discos insertados en tu computadora. NOD32 también analiza todo el equipo en caso de que un virus logre colarse sin ser detectado. Realiza un monitoreo en tiempo real, sin embargo, "en ocasiones puede provocar un comportamiento anormal del sistema" con ciertos tipos de aplicaciones, de acuerdo a ESET, desarrollador del programa. NOD32 ofrece una lista de exclusión en la que puedes agregar programas y archivos de los que deseas hacer caso omiso con NOD32.

Paso 1

Haz doble clic en el icono verde de NOD32 en la bandeja del sistema de Windows para abrir la ventana principal. Busca en la esquina inferior izquierda y marca la casilla del modo "Display". De forma predeterminada, NOD32 se ejecuta en "Standard Mode". Cambia a "Advanced Mode" haciendo clic en "Change".

Paso 2

Haz clic en "Setup" en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación y selecciona "Advanced Setup". Navega a través de la lista de opciones y haz clic en el signo "+" junto a "Antivirus and antispyware" para abrir otro conjunto de opciones. Luego selecciona "Exclusions".

Paso 3

Selecciona "Add" y busca el archivo o directorio que deseas excluir del monitoreo de virus. Haz clic en "OK" para agregarlo a la lista de exclusión. Puedes modificar esta exclusión en el futuro haciendo clic en "Edit" o eliminarla haciendo clic en "Remove".

Paso 4

Navega de nuevo hacia el menú "Advanced Setup". Selecciona "Web access protection" en "Antivirus and antispyware" si estás excluyendo una aplicación que accede a un protocolo de red, tal como HTTP o FTP. Haz clic en "Web browsers" para ver si NOD32 detecta el programa. Si es así, haz clic en la casilla de verificación marcándola con una "X" roja. De lo contrario, haz clic en el botón "Add" para localizar manualmente el archivo .exe de la aplicación que deseas hacer caso omiso de NOD32. Haz clic en "OK" para cerrar el menú "Advanced Setup".