Cómo configurar mi Nokia E71

Escrito por matt skaggs | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar mi Nokia E71
El E71 puede mantenerte conectado casi en cualquier lugar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El Nokia E71 es un smartphone sólido que, aunque un poco anticuado ahora, todavía puede satisfacer las necesidades celulares más básicas. Tiene un montón de características de conectividad a través de 3G y Wi-Fi para correo electrónico y para navegar por la Web, y tiene QuickOffice preinstalado para que puedas ver muchos tipos de documentos, como Microsoft Word y Excel. Trabajar a través de los conceptos básicos de la instalación cuando tengas tu Nokia E71 no debe tomar mucho tiempo, a pesar de que el teléfono ofrece suficiente personalización como para que, si lo deseas, puedas pasar mucho tiempo ajustando todos los detalles para satisfacer tus preferencias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de teléfono del correo de voz
  • Datos de tu plan celular
  • Cuenta de correo web existente (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración del hardware

  1. 1

    Apaga el teléfono si ya lo has encendido. Mantén pulsada la tecla de encendido en la parte superior del dispositivo para apagarlo.

  2. 2

    Retira la cubierta posterior del teléfono presionando los dos botones de liberación cerca de la parte inferior del dispositivo en los lados izquierdo y derecho. Mientras que estás presionando los botones de liberación, puedes levantar la tapa del teléfono.

  3. 3

    Retira la batería si ya está insertada. Simplemente sácala del extremo más cercano a la parte superior del dispositivo.

  4. 4

    Alinea la tarjeta SIM correctamente e insértala en la ranura en la parte superior del compartimento de la batería. Los contactos metálicos de la tarjeta deben estar enfrentando al teléfono en sí, y la esquina biselada de la tarjeta debe estar más cercana a la parte superior del teléfono.

  5. 5

    Vuelve a colocar la batería alineándola de la misma manera que estaba en el teléfono original y deslizándola en su lugar; vuelve a colocar la tapa posterior. Al reemplazar la batería, asegúrate de que los tres contactos metálicos de la línea del borde con los tres contactos metálicos cerca de la parte inferior de la carcasa de la batería del teléfono.

  6. 6

    Conecta el teléfono en el cargador y en una toma de corriente. Tendrás que esperar a que el teléfono se cargue por completo, lo que podría tardar unos minutos hasta una hora o más, dependiendo de tu nivel de carga actual. El conector de la batería está en el borde inferior del teléfono.

  7. 7

    Inserta la tarjeta microSD del teléfono, si tienes una. Tendrás que quitar la tapa de la batería otra vez para esto, entonces simplemente desliza el cobertor de la ranura de almacenamiento. Si estás buscando en la parte posterior del teléfono, la tarjeta de memoria está en el borde de la derecha y en la parte superior y debes orientar la tarjeta para que sus contactos de metal entren en el teléfono primero, con las palabras impresas hacia ti.

  8. 8

    Vuelve a colocar la tapa de la batería y mantén pulsado el botón de encendido en la parte superior del teléfono. Cuando sientas que el teléfono vibra, suelta el botón de encendido y el teléfono se encenderá.

    Continuación de la configuración

  1. 1

    Sigue las instrucciones en pantalla para proporcionar tu país, la fecha y la hora. Si tú u otra persona has utilizado este teléfono antes, el teléfono no te preguntará esto.

  2. 2

    Selecciona cualquier información que parezca útil en la aplicación de "Bienvenida", que se inicia automáticamente al encender el teléfono por primera vez. Si no estás familiarizado con este teléfono, echa un vistazo a la opción "Tutorial", o puedes ir directamente a correo electrónico y otras configuraciones al seleccionar "Ajustes de correo" o "Asistente de configuración".

  3. 3

    Selecciona la opción "Menú" en la pantalla "Inicio" pulsando la tecla de función izquierda, que es el botón en la parte superior izquierda del teclado. Siempre puedes encontrar la pantalla principal pulsando el botón "Inicio", que tiene la imagen de una casa. Desde el "Menú", selecciona "Comunicaciones", luego "Buzón de llamadas" para comenzar a configurar tu correo de voz. Escribe el número de teléfono de tu buzón de voz, que debería haberte proporcionado tu operador. Después de esto, puedes llamar a tu buzón de correo simplemente manteniendo pulsada la tecla "1" en la pantalla principal.

  4. 4

    Selecciona la opción "Menú" en la pantalla de "Inicio" y selecciona "Nokia E-mail", y luego "Nuevo". Esto comienza la instalación de la "Aplicación de mensajería de Nokia". Simplemente sigue las instrucciones de la pantalla.

  5. 5

    Selecciona la opción "Asistente de correo electrónico" en la pantalla de inicio y luego selecciona "Iniciar configuración de e-mail". Sigue las instrucciones en la pantalla para proporcionar tu dirección de correo electrónico y contraseña. Ten cuidado de que las escriba de forma correcta, y recuerda que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. Después de esta instalación, puedes acceder a tu correo electrónico pulsando la tecla de correo electrónico, que está por encima de la tecla roja "Colgar".

Consejos y advertencias

  • Si tienes una cuenta de correo electrónico Microsoft Exchange en el trabajo, puedes configurar el dispositivo para conectarse a dicha cuenta, aunque esta configuración es más técnica, y tendrás que obtener el nombre de dominio de la red y el nombre del servidor de Nokia "Mail for Exchange" de tu departamento de TI.
  • Acceder a los datos a través de tu navegador de Internet o a través de cuentas de correo electrónico gastará tu plan de datos, por lo que podrías incurrir en cargos adicionales en tu factura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles