Hobbies

Cómo configurar un pedal de distorsión

Escrito por greg johnson | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo configurar un pedal de distorsión

Cómo configurar un pedal de distorsión.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un pedal de distorsión es una parte esencial de la cadena de efectos de muchos guitarristas. Un pedal sencillo y económico puede generar tonos saturados en un amplificador de jazz o agregar calidez de tubo a un diseño de estado sólido. Sea cual sea el uso deseado, tu pedal de distorsión debe ser configurado correctamente para obtener el mejor tono posible. Sus conexiones físicas, sus ajustes tonales y su ubicación dentro de una cadena de efectos pueden cambiar el sonido final inmensamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la fuente de alimentación del pedal o, si posee una batería para funcionar, asegúrate de que está insertada y conectada de forma apropiada.

  2. 2

    Conecta un cable de instrumento de 1/4 de pulgada en la toma etiquetada como "Out" o "Output" (Salida) de tu pedal. Conecta este cable en tu amplificador o en tu cadena de efectos. Los pedales de distorsión generalmente son colocados antes de efectos como wah-wah, delay y reverb, pero después de un compresor de señal.

  3. 3

    Usa otro cable de 1/4 de pulgada para conectar tu guitarra o un pedal de efecto previo a tu pedal de distorsión. Conecta el cable en la toma etiquetada como "In" o "Input" (Entrada).

  4. 4

    Enciende tu amplificador. Ajusta los controles de ganancia y volumen del pedal en "0" y cualquier control de tono o ecualización a su rango medio. Presiona el interruptor de pie del pedal para activarlo.

  5. 5

    Toca una nota o un acorde en tu instrumento y deja que suene. Incrementa lentamente el control de volumen del pedal hasta que escuches la señal de tu amplificador. Luego incrementa el control de ganancia hasta que tu tono tenga la cantidad de saturación de distorsión deseada. Ajusta los controles de ecualización a tu gusto.

Consejos y advertencias

  • Equilibra los controles de tono de tu amplificador con los del pedal. Las diferentes configuraciones de distorsión y ecualización pueden producir una variedad de tonos interesantes.
  • Deconecta el cable de instumento de la toma de entrada del pedal de distorsión después de usarlo. Si lo dejas conectado, el pedal seguirá consumiendo energía, gastando baterías y creando un riesgo de incendio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media