Cómo configurar una pedalera de guitarra para hard rock

Escrito por robert russell | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una pedalera de guitarra para hard rock
Encuentra los pedales que complementan tu sonido de hard rock. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los pedales de guitarra están diseñados para complementar el sonido de una guitarra y el amplificador. Los guitarristas de hard rock en los primeros días, como Cream, Led Zeppelin y Black Sabbath, utilizaban una configuración de pedal mínima en comparación a lo que muchos guitarristas contemporáneos utilizan. El pedal más importante para un guitarrista de hard rock es un pedal de overdrive o distorsión. Es difícil tocar hard rock con un sonido de guitarra limpio. Además de los pedales de overdrive o distorsión, los guitarristas de hard rock usan algunos otros pedales para modelar el sonido. El orden de los pedales un factor importante en el sonido final de la guitarra como si pasara a través del amplificador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cables para guitarra
  • Cable de alimentación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee entrevistas de guitarra para conocer a fondo el tipo de pedales que tus guitarristas favoritos usan. Las revistas de guitarra, como "Guitar Player", presentan entrevistas con los guitarristas, así como comentarios de "guitar gear".

  2. 2

    Experimenta con diferentes pedales de guitarra y selecciona los que te permitan lograr el sonido de la guitarra y el tono que estás buscando. Encuentra un centro de guitarra o tienda similar cerca de ti y pasa un rato tocando a través de pedales diferentes. Una cosa importante a considerar es la cantidad de distorsión que deseas.

  3. 3

    Configura los pedales en el siguiente orden de derecha a izquierda. La guitarra se enchufa en el pedal de la derecha y este es el punto de inicio de la señal de la guitarra. El orden es el pedal de wah, afinador de guitarra, el compresor y pedal de overdrive o distorsión. Se puede utilizar más de un overdrive o pedal de distorsión en la cadena. Para tocar hard rock, es posible que desees tener algunas opciones tales como un Tube Screamer Ibanez para overdrive y un Dunlop Fuzz Face para los sonidos más distorsionados, los pedales de modulación como flanger, chorus, modulador de fase y un pedal de delay, en ese orden.

  4. 4

    Conecta los pedales con cables cortos. Enchufa en el cable en el lado izquierdo del pedal de wah y conecta el otro extremo en el enchufe de entrada en el lado derecho del afinador de guitarra. Repite el proceso hasta que todos los pedales estén conectados entre sí. Conecta un cable de guitarra a la toma de salida en el lado derecho del pedal de delay y conecta el otro extremo del cable a la toma de entrada del amplificador.

  5. 5

    Conecta un cable de suministro de energía de la guitarra a los pedales. Una variedad de cables de suministro de energía, tales como "ISPOT", están disponibles para los pedales de guitarra. Simplemente conecta el cable de alimentación a cada uno de los pedales de guitarra y luego conecta el cable a una fuente de alimentación.

  6. 6

    Enciende el amplificador y experimenta con los pedales. La disposición anterior es la que la mayoría de los guitarristas usan, pero siéntete libre de experimentar con el orden de los pedales. Hendrix puso su pedal de wah en el extremo opuesto de la cadena. Lo que hay que recordar es que cada pedal se ve afectado por el pedal del que precede.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles