Cómo configurar perfiles de usuario en Server 2003

Escrito por zari ballard | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar perfiles de usuario en Server 2003
Puedes configurar un perfil de usuario móvil en Windows Server 2003. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un perfil de usuario configurado en el Windows Server 2003 típicamente contiene la configuración del escritorio (por ejemplo, íconos y opciones de color), ambiente y configuraciones de preferencia, aplicaciones instaladas, y otra información específica para cierto usuario. El perfil de usuario local y el perfil de usuario móvil son los dos más comunes creados en el Server 2003. Los perfiles de usuario móvil pueden ser creados en cualquier servidor, permitiendo a los usuarios moverse entre diferentes computadoras y mantener la misma configuración personalizada. Los cambios hechos en los perfiles móviles son automáticamente actualizados en el servidor y pueden ser accedidos por ese usuario usando cualquier computadora de la red. Un perfil de usuario local es creado y almacenado en la primera computadora en la que se registra el usuario. Los cambios al perfil del usuario local siempre permanecerán en esa computadora. Los siguientes pasos explican cómo crear un perfil de usuario local y uno de usuario móvil en el Windows Server 2003.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crear un perfil de usuario local

  1. 1

    Abre el Administrador de PC: Haz clic en Inicio, luego en Panel de control, y luego haz un doble clic.

  2. 2

    Encuentra y haz clic en Usuarios en la consola: Administrador de PC/Herramientas de sistema/Usuarios y Grupos locales/Usuarios.

  3. 3

    En el menú Acción, haz clic en Nuevo usuario.

  4. 4

    En el cuadro de diálogo, ingresa la información del usuario.

  5. 5

    Tilda/Destilda los (cuatro) cuadros: El usuario debe cambiar la clave en el siguiente ingreso; el usuario no puede cambiar la clave; la clave nunca expira; la cuenta está deshabilitada.

  6. 6

    Haz clic en Herramientas administrativas, y luego haz doble clic en Administrador de PC. Haz clic en Crear, luego en Cerrar. Nota: Esta tarea sólo puede ser realizada por un miembro de los Usuarios de poder o Grupo de administradores de la computadora local, o alguien a quien se le haya dado la autoridad. Si la computadora es parte de un dominio, es posible que miembros del grupo de administración del dominio podrían realizar también la tarea.

    Crear un perfil de usuario móvil

  1. 1

    En el servidor, crea la carpeta superior que contendrá a todos los perfiles de usuario individuales y configúrala como carpeta compartida, dándole a todos los usuarios permisos de control total. Esta carpeta no tiene que estar en el controlador del dominio, y puede existir en cualquier servidor elegido por el Administrador.

  2. 2

    Abre Usuarios de directorio activos y computadoras: Haz clic en Inicio, luego en Panel de Control y doble clic en Herramientas administrativas. Luego haz coble clic en Usuarios de directorio activos y computadoras.

  3. 3

    Encuentra el objeto de usuario individual.

  4. 4

    Haz clic en el botón derecho sobre el nombre del usuario, luego haz clic en Propiedades.

  5. 5

    Haz clic en la viñeta Perfil. Ingresa el Camino de Perfil como el camino a la carpeta de perfil de usuario compartido como éste: \\ServerName\Profiles\"username", donde "username" es el nombre de la red del usuario cuyo perfil estás creando, y el ServerName es el servidor que contiene la carpeta del perfil del usuario compartido creado en el Paso 1. Ahora, si el nuevo usuario ingresa y el servidor no es el controlador principal, Windows encontrará el camino al perfil del usuario que has creado y copiará el mismo en la computadora local. Nota: esta tarea sólo puede ser realizada por un miembro del grupo de operadores de cuentas, de administración de dominio, o de la empresa en el directorio activo, o alguien a quien se le haya otorgado la autoridad para hacerlo.

    Cambiar entre un perfil de usuario local y uno móvil

  1. 1

    Abre Sistema en el Panel de control.

  2. 2

    En la viñeta Avanzados, haz clic en Configuraciones bajo Perfiles de usuario.

  3. 3

    Bajo Perfiles de usuario en esta computadora, haz clic en el perfil del usuario a cambiar, luego haz clic en Cambiar tipo.

  4. 4

    Selecciona perfil Errante o Local. Nota: para realizar esta tarea no se necesitan credenciales administrativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles