Cómo configurar recordatorios en calendarios de Microsoft Outlook

Escrito por diana bailey | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar recordatorios en calendarios de Microsoft Outlook
Los calendarios de Microsoft Outlook son muy útiles para organizar tu horario. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los calendarios de Microsoft Outlook son muy útiles para organizar tu horario. Puedes fijar recordatorios que se produzcan antes de que se realicen los acontecimientos y así puedas prepararte y llegar a tus citas a tiempo. Dar formato a tus eventos con recordatorios es un proceso fácil que mantiene planificada tu rutina diaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el día del mes en el que desees establecer un recordatorio. Una vez abierta la pestaña del calendario, en la esquina inferior izquierda, en Microsoft Outlook haz doble clic en la fecha en la que se realizará la actividad. Se abrirá un evento sin título. En ésta pantalla puedes elegir los parámetros específicos que necesitas para ese recordatorio de evento. La información de entrada puede ser el asunto, la ubicación y la hora de inicio y final del evento. Desde allí podrás invitar a los asistentes y seleccionar la importancia del evento.

  2. 2

    Escribe el título y el horario del evento. Puedes ingresar el título bajo el campo Asunto y también incluir la ubicación de las actividades. El asunto es lo que se mostrará en el calendario. Puedes seleccionar en qué momento comienza y termina la actividad. Para ingresar un tiempo de inicio y fin anula la selección de la hora de finalización del evento haciendo clic en esta opción y selecciona el tiempo deseado. La hora aparecerá delante del asunto en la pantalla del calendario.

  3. 3

    Ajusta la hora del recordatorio. En la pantalla de eventos puedes elegir la antelación con la que deseas recibir el recordatorio. Hay varias opciones disponibles que comienzan en 0 minutos y van hasta las 2 semanas de antelación. Coloca el indicador de modo que tengas tiempo suficiente para completar la tarea una vez que recibas el aviso. Puedes configurar que el recordatorio reproduzca un sonido haciendo clic en el botón de sonido y selecciona uno de la lista.

  4. 4

    Elige si deseas o no que se repita el recordatorio. Puedes definir eventos en el calendario de Microsoft Outlook para que se repitan de acuerdo a tus necesidades. Con el evento abierto, haz clic en la opción "Recurrencia" situada en la parte superior de la pantalla. Desde allí puedes elegir entre una amplia gama de opciones de periodicidad incluidas la diaria, semanal, mensual o anual y también puedes dar formato el día específico. Por ejemplo, puedes indicar que el evento se repita cada lunes o cada segundo lunes de cada mes.

  5. 5

    Guarda el evento. Una vez que hayas seleccionado todos los detalles específicos para tu evento haz clic sobre la opción "Guardar y Cerrar" ubicada en la esquina superior izquierda. Verás la lista de eventos en el calendario. Si estableces que el evento se repita, cada repetición se enumerará en las fechas específicas. Los recordatorios se abrirán cuando se abra el programa de Microsoft Outlook. Puedes configurar los recordatorios para mostrarlos después cuando se abra la pantalla correspondiente o cuando los descartes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles