Cómo configurar una red inalámbrica punto a punto

Escrito por maxwell payne | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una red inalámbrica punto a punto
Puedes crear una red punto a punto segura. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una red inalámbrica punto a punto permite a los equipos de una red conectarse a otras computadoras de la red y a cualquier módem, impresora y otros dispositivos conectados. La red también debe crearse para ser segura, permitiendo el acceso a la misma y a los dispositivos conectados a ella únicamente a los equipos aprobados. Este tipo de red se configura usando una computadora servidor y no requiere un enrutador separado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una o más computadoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un equipo principal para ser el equipo servidor. Enciende la computadora y haz clic en el botón "Inicio", situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Busca y haz clic en "Panel de control".

  2. 2

    Pulsa en "Conexiones de red e Internet" dentro del panel de control. Después, haz doble clic en "Conexiones de red".

  3. 3

    Busca "Conexión de red inalámbrica" y haz clic con el botón derecho sobre ella. Luego haz clic en "Ver redes inalámbricas disponibles". Verás una ventana abierta que se titula "Conectar a la red inalámbrica".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Opciones avanzadas" situado en la parte inferior izquierda de la ventana. Se abrirá una nueva ventana llamada "Propiedades de conexión de red inalámbrica". Busca y haz clic en la pestaña "Redes inalámbricas" en la parte superior de la ventana. Aquí es donde vas a crear una nueva red inalámbrica punto a punto.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Añadir" en la parte inferior izquierda de la ventana. Aparecerá la ventana "Propiedades de red inalámbrica" en la pantalla cuando hagas clic en "Añadir". Aquí es donde vas a poner nombre a la red y a asegurarla.

  6. 6

    Elige el nombre de la red que deseas crear. Puedes elegir cualquier nombre o título que quieras utilizar. Escribe el nombre de la red en el cuadro de texto "Nombre de red (SSID)". Ten en cuenta que este nombre tiene que ser distinto del de cualquier otra red en las inmediaciones (ver Referencia 1).

  7. 7

    Haz clic en la casilla de verificación junto a la frase "Esta es una red de equipo a equipo (ad hoc)". Si estás creando una red no segura sin contraseña, haz clic en "Aceptar". Sin embargo, si deseas crear una punto a punto segura, haz clic en la casilla de verificación junto a "Cifrado de datos (WEP habilitado)".

  8. 8

    Desmarca la casilla de verificación junto a "La clave se proporciona automáticamente". Elige una clave de red que hayan acordado todos los que acceden a la red e introduce la misma en la caja de texto "Clave de red".

  9. 9

    Selecciona el tipo de clave en el menú desplegable debajo del cuadro de texto "Clave de red" en la sección "Formato de clave". El formato seleccionado debe ser conocido por todos los que tendrán acceso. En el siguiente menú desplegable junto a "Longitud de la clave", selecciona el número de caracteres que tendrá la clave.

    Debe coincidir con el número de caracteres que introdujiste como clave de red inicialmente. Luego selecciona el "Índice de las teclas", que es una opción avanzada opcional para mayor seguridad. Si lo dejas como predeterminado, el índice de la clave será "0".

  10. 10

    Haz clic en "Aceptar" para finalizar la configuración y asegúrate de dar la siguiente información a las personas que tengan acceso a la red : la clave de red, el formato clave, la longitud de la clave, y la clave de índice (si se utiliza).

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de anotar los detalles de tu código de clave en un lugar seguro para consultarlo y recordarlo en caso de que un usuario autorizado necesite acceso.
  • Asegúrate de que los equipos tengan tarjetas inalámbricas integradas o instaladas y encendidas antes de intentar conectarte a la red. El equipo servidor debe tener capacidad WiFi.
  • Dependiendo de tu sistema operativo, las instrucciones pueden ser ligeramente diferentes, pero el acceso y la configuración son iguales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles