Cómo configurar una red local en XP

Escrito por eoghan mccloskey
Cómo configurar una red local en XP

ethernet image by Jaume Felipe from Fotolia.com

Una red de área local (LAN) conecta computadoras dentro de una zona geográfica limitada. Aunque las compañías utilizan LAN para conectar computadoras a su propia red, los usuarios de los hogares normalmente la utilizan para conectarse a Internet. Windows XP detecta automáticamente una nueva conexión LAN y seguidamente configura la red de área local por ti. No obstante, es importante tener conocimientos básicos y conocer algunos procesos de resolución de problemas para mantener tu LAN y asegurar la consistencia de tu conexión de red.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba tu servicio de Internet. Lo primero y lo más básico que debes tener para configurar una conexión LAN en una computadora es servicio de Internet. Contrátalo con un proveedor de servicios de Internet (ISP) si aún no tienes una conexión a Internet que puedas utilizar. Si ya tienes un servicio de Internet en tu hogar o en tu compañía, estás preparado para conectar físicamente tu conexión a Internet a tu computadora.

  2. 2

    Conecta tu módem de Internet a tu computadora. Una LAN utiliza un cable Ethernet que conecta físicamente tu computadora en lugar de una señal inalámbrica, así que cuando hayas encontrado tu módem Ethernet, conecta el cable Ethernet desde el puerto Ethernet del módem hasta el puerto Ethernet de tu computadora. Si utilizas un router para la conexión de red de tu hogar, puedes conectar un cable Ethernet desde el router al puerto Ethernet de tu computadora.

  3. 3

    Restaura la red de tu hogar. Desconecta el cable de corriente del módem de Internet y router, si puedes. Deja todos los cables desconectados durante 30 segundos y después vuelve a conectarlos. Después de reiniciar tu computadora, podrás comprobar el estado de tu LAN.

  4. 4

    Comprueba el estado de la LAN. Abre el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control". Busca el ícono "Conexiones de red" (puede que tengas que seleccionar "Cambiar a vista clásica" en el lado izquierdo para que el ícono "Conexiones de red" esté visible). Haz doble clic sobre "Conexiones de red" y busca el ícono llamado "Conexión de área local" debajo de la cabecera "LAN o Internet de alta velocidad". Si no aparece el ícono, necesitarás ponerte en contacto con el fabricante de tu computadora para resolver el problema de tu tarjeta de red o ponerte en contacto con tu ISP para comprobar tu conexión. Si puedes ver tu conexión LAN, has creado satisfactoriamente una red LAN en tu computadora Windows XP y puedes navegar por Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media