Cómo configurar un reloj digital

Los relojes digitales tienen un precio razonable, son versátiles y se los encuentra en todas partes. Su diseño basado en la electrónica significa que dan la hora precisa y que no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, pueden frustrarlo si no los configura al momento de cambiar la hora, la fecha u otros parámetros. Aquí verás cómo configurar un reloj digital típico.

None

Observa tu reloj. Si bien los modelos y las marcas varían, verás algunas cosas en común en casi todos ellos. En primer lugar, tienen diferentes modos de funcionamiento. Un reloj digital típico puede tener modos para la hora, el cronómetro, la fecha, la alarma y el temporizador, para nombrar algunos. Busca en tu reloj un botón que diga "modo". Púlsalo varias veces para ver qué tiene disponible. El reloj mostrará el nombre de cada modo cuando pulses repetidas veces el botón. Cuando encuentres el modo que quieras regular, deténte allí.

Busca un botón que diga "configurar" o "regular" en el reloj. La ubicación variará, según la marca del reloj que poseas. Presiona hacia adentro y sostén el botón. Al cabo de unos segundos, la hora (o el modo que fuera) que seleccionaste comenzará a titilar. En la mayoría de los casos, deberás seleccionar el ítem que quieres ajustar (minutos u horas) presionando nuevamente en "modo". Una vez que titile lo que tú deseas, estás listo para regularlo.

Pulsa un botón para avanzar hacia el parámetro (hora o minutos) que has seleccionado. Este botón puede estar rotulado o no. Si no lo está, tendrás que experimentar con diferentes botones. Una vez que configuraste el primer parámetro, pasa al segundo pulsando "modo". Sigue la misma rutina para regularlo. Para salir, pulsa el botón "configurar".

Usa los recursos de los que dispones. Hay cientos de modelos de relojes digitales en el mercado, cada uno con métodos de configuración levemente diferentes. Cuando compres un reloj, guarda el manual en un lugar seguro para cuando lo necesites como referencia. Si no tienes el manual, haz una búsqueda en el sitio web. La mayoría de los fabricantes presentan sus manuales en Internet para una sencilla referencia futura.

eHow en espanol
×