Hogar

Cómo configurar un reloj digital

Escrito por nichole liandi

Los relojes digitales tienen un precio razonable, son versátiles y se los encuentra en todas partes. Su diseño basado en la electrónica significa que dan la hora precisa y que no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, pueden frustrarlo si no los configura al momento de cambiar la hora, la fecha u otros parámetros. Aquí verás cómo configurar un reloj digital típico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Reloj digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa tu reloj. Si bien los modelos y las marcas varían, verás algunas cosas en común en casi todos ellos. En primer lugar, tienen diferentes modos de funcionamiento. Un reloj digital típico puede tener modos para la hora, el cronómetro, la fecha, la alarma y el temporizador, para nombrar algunos. Busca en tu reloj un botón que diga "modo". Púlsalo varias veces para ver qué tiene disponible. El reloj mostrará el nombre de cada modo cuando pulses repetidas veces el botón. Cuando encuentres el modo que quieras regular, deténte allí.

  2. 2

    Busca un botón que diga "configurar" o "regular" en el reloj. La ubicación variará, según la marca del reloj que poseas. Presiona hacia adentro y sostén el botón. Al cabo de unos segundos, la hora (o el modo que fuera) que seleccionaste comenzará a titilar. En la mayoría de los casos, deberás seleccionar el ítem que quieres ajustar (minutos u horas) presionando nuevamente en "modo". Una vez que titile lo que tú deseas, estás listo para regularlo.

  3. 3

    Pulsa un botón para avanzar hacia el parámetro (hora o minutos) que has seleccionado. Este botón puede estar rotulado o no. Si no lo está, tendrás que experimentar con diferentes botones. Una vez que configuraste el primer parámetro, pasa al segundo pulsando "modo". Sigue la misma rutina para regularlo. Para salir, pulsa el botón "configurar".

  4. 4

    Usa los recursos de los que dispones. Hay cientos de modelos de relojes digitales en el mercado, cada uno con métodos de configuración levemente diferentes. Cuando compres un reloj, guarda el manual en un lugar seguro para cuando lo necesites como referencia. Si no tienes el manual, haz una búsqueda en el sitio web. La mayoría de los fabricantes presentan sus manuales en Internet para una sencilla referencia futura.

Consejos y advertencias

  • Busca el manual en Internet si no lo tienes. Es una manera mejor que devanarse los sesos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media