Computación y electrónica

Cómo configurar un router Belkin N1 Wireless Access Point

Escrito por chris waller | Traducido por paulo gutierrez
Cómo configurar un router Belkin N1 Wireless Access Point

Cómo configurar un router Belkin N1 Wireless Access Point.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La compañía Belkin fabrica distintos modelos de equipos computacionales incluyendo una línea de routers inalámbricos que puedes usar en tu hogar u oficina llamada N1 Wireless Access Point. Este dispositivo creará una red inalámbrica a la cual puedes conectarte con cualquier dispositivo que tenga capacidades Wi-Fi. Para poder configurar este dispositivo con WPA (Wi-Fi Protection Access - Protección de acceso Wi-Fi) con el fin de protegerlo de usuarios no autorizados, debes conectarlo a una computadora con un cable Ethernet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 cables Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable de alimentación en una toma CA de pared cerca del lugar donde colocarás el router N1. Conecta el otro extremo de este cable en la parte posterior del dispositivo. Conecta un cable Ethernet en el puerto de la parte posterior de tu módem, luego conecta el otro extremo de este cable en el puerto amarillo de la parte trasera del N1.

  2. 2

    Coloca una computadora cerca del N1. Conecta el otro cable Ethernet en un cualquier puerto gris disponible en la parte posterior del router. Conecta el otro extremo de este cable en el puerto Ethernet de la parte trasera de la computadora. Gira las antenas del N1 para que apunten hacia arriba.

  3. 3

    Abre un navegador de Internet en tu computadora. En la barra de direcciones escribe "routersetup" y presiona "Entrar" para ingresar al asistente de instalación de tu N1. Haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar. Selecciona tu país desde el menú desplegable y luego presiona "Siguiente" para avanzar. Selecciona a tu ISP (Internet Service Provider - Proveedor de servicio de Internet) desde el menú desplegable y presiona "Siguiente".

  4. 4

    Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de acceso a Internet si tu servicio los requiere para conectarse en la siguiente pantalla, o presiona "Siguiente" para continuar si no es necesario. Luego el N1 buscará una conexión a Internet. Cuando encuentre una, verás una pantalla indicando "Felicitaciones" con varias opciones en la parte inferior.

  5. 5

    Haz clic en el campo "Nombre" para cambiar el nombre con el cual aparecerá tu red en el menú de redes inalámbricas. Haz clic sobre el campo "Clave de red" para activar la característica WPA del router. Ingresa una clave WPA, la cual puede ser cualquier serie de 8 a 64 letras o números. Apunta la clave, ya que la necesitarás cuando intentes conectarte al router. Haz clic en "Aplicar" para guardar los cambios y cierra la ventana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media