Cómo conectar un monitor cuando el puerto VGA está roto (En 4 Pasos)

Por candace benson
Cómo conectar un monitor cuando el puerto VGA está roto (En 4 Pasos)
vga image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

La mayoría de las computadoras, incluyendo las portátiles, cuentan con un puerto VGA. Si tu puerto VGA se rompe, tendrás que encontrar otra forma para conectar tu equipo con tu pantalla principal. Según los puertos disponibles en tu computadora, puedes conectar tu equipo con otra pantalla a través de un puerto de video alternativo en tu computadora. También puedes adquirir y configurar un adaptador de video externo a través de una ranura USB o PC Card. Si tienes una computadora de escritorio y tu puerto VGA está quebrado, cambiar la tarjeta de video por una nueva probablemente es tu mejor opción.

Paso 1

Examina los puertos adicionales de la computadora. Revisa las especificaciones de tu computadora o la documentación de soporte del fabricante de tu equipo. Toma nota de las siguientes salidas de video específicas: DVI (Digital Visual Interface - Interfaz visual digital), HDMI (High-Definition Multimedia Interface - Interfaz multimedia de alta definición) y S-Video. También toma nota de cualquier ranura USB, FireWire o PC Card/ExpressCard.

Paso 2

Adquiere un cable conector si tienes una salida de video alternativa, como DVI, HDMI o S-Video. La pantalla que utilices debe tener otra ranura además de la "Entrada VGA". DVI y HDMI son comunes en los televisores y monitores nuevos de alta definición, mientras que puedes encontrar una entrada S-Video en muchos televisores antiguos. Conecta el puerto de salida de video alternativo de tu computadora con el puerto de entrada correspondiente de la pantalla.

Paso 3

Investiga y compra un adaptador de video externo que sea compatible con una ranura disponible, si la VGA es la única salida de video disponible en tu portátil. Los adaptadores de video basados en USB son los más populares y convenientes para la mayoría de los usuarios de computadoras, ya que prácticamente todos los equipos cuentan con al menos un puerto USB. También puedes encontrar adaptadores PC Card. Instala el adaptador de video externo conectándolo en el puerto correcto de tu computadora. Windows te mostrará un mensaje indicando que ha detectado un nuevo hardware. Instala cualquier programa adicional que incluya el dispositivo.

Paso 4

Considera reemplazar la tarjeta de video interna con otra tarjeta interna si tienes una computadora de escritorio. Revisa las características de tu placa madre para averiguar qué tipos de ranura tiene disponibles. Las ranuras de tarjetas de video más comunes son AGP, PCI y PCI Express. Debes abrir el gabinete, remover la antigua tarjeta e introducir la nueva tarjeta para poder realizar esta tarea.