Cómo configurar Samba con Webmin

Escrito por joshua laud | Traducido por beatriz sánchez
Cómo configurar Samba con Webmin

Puedes configurar Samba fácilmente para integrarse con Webmin.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si ejecutas un servidor web Windows con Webmin y quieres compartir tus archivos de configuración y datos por redes basadas en UNIX y Linux, puedes usar Samba. Webmin es un panel de control web usado para administrar y configurar tu sitio sin usar comandos basados en texto o editores, como tendrías que hacerlo cuando configuras un sitio web manualmente. Puedes configurar Samba fácilmente para integrarse con Webmin.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala Samba en tu computadora y después Webmin. Instala los dos con la configuración de instalación predeterminada en su lugar, y pulsa en "Siguiente" en cada paso de la instalación.

  2. 2

    Abre un navegador web y ve a "http://localhost:10000" (sin comillas). Accede acon "root" como nombre de usuario y contraseña.

  3. 3

    Pulsa en "Servidores" y después en "Compartición de archivos de Windows con Samba". Esto mostrará una lista de comparticiones. Pulsa en "Red de Windows". Entra en los detalles de red de Windows para tu red del hogar. Pulsa en "Seguridad" y elige el nivel de seguridad que quieres. Escoge "Guardar".

  4. 4

    Pulsa en "Autenticación" y habilita las "Contraseñas encriptadas". Pulsa en "Guardar". Haz clic en "Valores predeterminados de compartición de archivos" y después en "Seguridad y acceso". Habilita "Permitir servidores" e introduce las direcciones IP de Windows en la lista. Haz clic en "Guardar".

  5. 5

    Pulsa en "Sí" al lado de cada opción y pulsa en "Guardar". Haz clic en "Inicio" y habilita cada opción y pulsa "Guardar".

  6. 6

    Haz clic en "Autenticación", habilita cada opción e introduce las direcciones IP de nuevo. Pulsa en "Guardar". Haz clic en "Reiniciar el servidor Samba".

  7. 7

    Pulsa en el icono "Terminal virtual", escribe "smbpasswd" y pulsa "Intro". Elige un nombre de usuario y contraseña para el servidor de Samba y pulsa "Intro". Ahora tendrás configurado el servidor básico de Samba con Webmin. Añade más usuarios en el "Panel de control" si quieres, pero no es necesario para un servidor básico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media