Tecnología

Cómo configurar un servidor de acceso remoto

Escrito por jim campbell | Traducido por federico giorgianni
Cómo configurar un servidor de acceso remoto

El "routing" (encaminamiento) del servidor y acceso remoto de Windows te permite crear una VPN (red privada virtual) en tu red de trabajo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El "routing" (encaminamiento) del servidor y acceso remoto de Windows te permite crear una VPN (red privada virtual) en tu red de trabajo. Los servicios de acceso remoto encaminan el tráfico de la VPN interna a la Internet y proporcionan servicios para encaminar el tráfico interno al servidor correcto o a la computadora cliente. El servicio de acceso remoto es una parte del software de servidor Windows 2003, pero no queda habilitada o configurada después de que instalas el sistema operativo. Para establecer tu punto de acceso remoto, Windows te ofrece un utilitario para que configures el servicio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Start" (inicio) de Windows 2003 y selecciona "Administrative Tools" (herramientas administrativas). Haz clic en "Routing and Remote Access" (encaminamiento y acceso remoto) para abrir tu consola. Haz clic con el botón derecho en tu servidor, en el lado izquierdo de la consola y elige "Configure and Enable Routing and Remote Access" (configurar y habilitar el encaminamiento y el acceso remoto). Esto da inicio a un asistente de configuración.

  2. 2

    Haz clic en "Next" (siguiente) en la ventana que se abre. Selecciona "Custom Configuration" (configuración personalizada) de entre las opciones y haz clic en "Next" (siguiente). Marca las cajas etiquetadas "NAT Access" (acceso a NAT) y "NAT and basic firewall" (NAT y cortafuegos básico). Haz clic en "Next" (siguiente).

  3. 3

    Haz clic en "Finish" (terminar) en la pantalla final. Una ventana de diálogo emergente aparecerá, preguntándote si deseas habilitar el servicio inmediatamente. Haz clic en "Yes" (sí) para iniciar el servicio.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho en el ícono "IP Routing" (encaminamiento del IP) en la izquierda y selecciona "New Interface" (nueva interfaz). Esto creará una nueva interfaz de encaminamiento del IP para tu red VPN. Una nueva ventana del asistente se abrirá. Selecciona "Local Area Network" (red del área local) de la lista de opciones y haz clic en "OK".

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho en "NAT" bajo la nueva interfaz y selecciona "Properties" (propiedades). Haz clic con el botón derecho en "IP Security" (seguridad del IP) y selecciona "Properties" (propiedades). Introduce "127.0.0.1" como dirección de red y haz clic en "OK". Esta dirección del IP es la dirección de encaminamiento del servidor interno, que establece al servidor local como el "router" (el encargado del encaminamiento) del IP interno.

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho en el nombre de tu servidor, en el lado izquierdo de la consola, y selecciona "Properties" (propiedades). Haz clic en "Static Address Pool" (conjunto de direcciones estáticas) y luego introduce el rango o intervalo del IP en donde quieres encaminar a los usuarios. Este es el rango del IP de tu red local. Haz clic en "OK". Haz clic en "OK" nuevamente en la ventana de las propiedades principal para guardar tu configuración y cerrar la ventana de configuraciones.

Consejos y advertencias

  • Debes inhabilitar el "firewall" (cortafuegos) del servidor de la VPN para que los servicios de acceso remoto se ejecuten apropiadamente en tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media