Cómo configurar un servidor de correo electrónico en casa

Escrito por jackson lewis | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor de correo electrónico en casa
Cómo configurar un servidor de correo electrónico en casa.

Un servidor de correo electrónico te permite a ti y a tus usuarios enviar y recibir correos electrónicos a otras personas alrededor del mundo. El sistema de transporte Mercury Mail es un ejemplo de un servidor de este tipo que es gratuito para su descarga, instalación y uso. Este servidor coloca los correos recibidos en cajas de los usuarios, las cuales pueden accederse a través de un cliente de correo web como Microsoft Outlook, Outlook Express o a través de una interfaz de correo web. Existen varias ventajas de ser el anfitrión de tu propio servidor de correo electrónico: el control directo de la centralización de los servicios del correo; el uso eficiente de los recursos al solo requerir que el servidor se conecte para retirar correo; disponibilidad continua.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede a la computadora que va a servir como el servidor de correos electrónicos y haz un archivo temporal en el disco duro para instalar el servidor, como c:\myemailserver. Descarga el archivo zip de Mercury en esta carpeta en tu computadora y extrae la carpeta al hacer clic derecho en el archivo y al seleccionar la opción del menú "Extraer archivo aquí".

  2. 2

    Selecciona el archivo "Setup.exe" y ejecútalo desde el directorio del archivo zip de Mercury. Selecciona la opción "Y" del menú para continuar la instalación del servidor cuando así lo indique. En la siguiente pantalla, selecciona la tecla "I" para continuar la instalación cuando así lo indique para la instalación de un nuevo servidor de correos electrónicos.

  3. 3

    En la siguiente pantalla de instalación, selecciona la opción del menú "N" para instalar el servidor en el modo nativo NDS y presiona "Enter" para continuar la instalación del servidor en el siguiente paso, lo cual copiará los archivos requeridos del sistema del servidor a los directorios necesarios.

  4. 4

    La siguiente pantalla que se mostrará es la "Pantalla de creación de colas de correo", la cual te pedirá permiso para crear una cola de correo electrónico de área de almacenamiento en tu servidor. Selecciona el botón "Y" seguido por la tecla "Enter" para que el instalador cree este espacio.

  5. 5

    En la siguiente pantalla, selecciona la "C" seguida por la tecla "Enter" para crear el archivo de configuración Mercury.ini para el servidor de correos electrónicos. El instalador te indicará entonces que introduzcas el nombre del dominio de Internet que estás usando para establecer los servicios de correo electrónico para el servidor. Después, introduce tu identificación de usuario para la identificación del administrador de correos para el servidor, seguido por la zona horaria. Presiona "Enter" para continuar la instalación del servidor.

  6. 6

    La siguiente pantalla es la opción de configuración AUTOEXEC.NCF, la cual creará un archivo llamado MERCURY.NCF en tu servidor de correos electrónicos que establece la configuración para el servidor cuando se inicie. Después de que este archivo sea creado, la instalación estará completa. A continuación, ejecuta el servidor Mercury al seleccionar el archivo principal Mercury.exe y accediendo usando la identificación del administrador de correos creada en el proceso de instalación. El servidor de correos electrónicos estará ahora disponible y funcionando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles