Cómo configurar un servidor DLNA

Escrito por jack monroe | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo configurar un servidor DLNA

Digital Living Network Alliance (DLNA) es un estándar de intercambio de medios diseñado para permitir a computadora, impresoras, consolas, tablets, teléfonos y otros dispositivos en red comunicarse y compartir archivos multimedia como fotos, video y música a través de una red inalámbrica.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Digital Living Network Alliance (DLNA) es un estándar de intercambio de medios diseñado para permitir a computadora, impresoras, consolas, tabletas, teléfonos y otros dispositivos en red comunicarse y compartir archivos multimedia como fotos, video y música a través de una red inalámbrica. No necesitas mucho conocimiento técnico para configurar la red, ya que los dispositivos DLNA reconocen y comparten los medios entre unos y otros de forma automática. Cada dispositivo DLNA puede identificar otros dispositivos DLNA en la red y recuperar automáticamente los medios comunes de ellos. Windows Media Player en Windows 7 es totalmente compatible con DLNA y puede ser configurado para compartir archivos multimedia compatibles con DLNA en tu red.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el menú "Inicio" y escribe "transmisión de medios" sin comillas en la barra "Buscar". Haz clic en "Opciones de transmisión de medios" en la lista de resultados.

  2. 2

    Escribe un nombre para la biblioteca de medios DLNA que vas a crear en el campo "Nombre de la biblioteca de medios" de la parte superior del cuadro de diálogo.

  3. 3

    Selecciona el cuadro desplegable junto a cada dispositivo compatible con DLNA en tu red. Estos dispositivos son detectados y listados automáticamente. Haz clic en "Permitidos".

  4. 4

    Haz clic en "Personalizar" al lado de cada sistema permitido y elige restricciones específicas si deseas utilizarlas. Por ejemplo, selecciona "Sólo clasificado de 3 estrellas o más" para compartir sólo los medios clasificados con tres estrellas o más. Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración.

  5. 5

    Abre el menú "Inicio" y escribe "Windows Media Player". Haz clic en "Windows Media Player" en la lista de resultados.

  6. 6

    Haz clic en "Biblioteca" si Windows Media Player no abre automáticamente la vista "Biblioteca".

  7. 7

    Hazclic en "Transmisión" en la barra de herramientas y selecciona "Permitir automáticamente que los dispositivos reproduzcan mis medios". El sistema está ahora configurado para transmitir a dispositivos DLNA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media