Cómo configurar un servidor multimedia con Windows 7

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor multimedia con Windows 7
Envía los archivos de multimedia usando Windows Media Player 12. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si tienes Windows 7 y un sistema PS3 u otros que puedan beneficiarse de un servidor de medios, y estás cansado de grabar todas tus películas .AVI, .MPEG, etc., en DVD y deseas poder transmitirlas en su lugar, puedes fácilmente configurar Windows Media Player 12 para compartir y transmitir cualquier medio de comunicación de vídeo, música u otros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Configura tu biblioteca de medios. Abre Windows Media Player 12 y añade los diversos medios de comunicación que deseas compartir. Tienes que construir tu biblioteca de medios antes de poder configurar el uso compartido. Puedes seleccionar el soporte de varios lugares a nivel local o de fuentes externas. ejemplo:

    Para añadir vídeo para el streaming haz clic derecho en "Biblioteca" en el panel izquierdo, haz clic en "Videos" y selecciona "Administrar Biblioteca de Videos". Una nueva ventana se abrirá. Haz clic en "Añadir" para seleccionar las carpetas donde tienes los vídeos que deseas compartir. Después de seleccionar la carpeta en la vista Organizar, haz clic en el botón "Incluir carpeta" para agregar esta carpeta a tu reproductor de medios. A continuación, cierra y vuelve a las "Ubicaciones de la Biblioteca de Videos" donde tendrás que hacer clic en el botón "Aceptar" para finalizar tus adiciones de carpetas. A continuación, aparecerá una ventana emergente que te preguntará: "¿Quieres compartir esta carpeta?" Selecciona "Sí, comparte esta carpeta". A continuación, podrás ver tus vídeos nuevos a partir de esa carpeta que aparece en tu Biblioteca de Videos.

  2. 2

    Configura los servidores de medios para compartir. Selecciona la opción lista de "Videos" de la biblioteca. Ordena los videos en el orden deseado, es decir, por cualquiera de los títulos de encabezado como Título, duración, tamaño, etc. Observa el elemento "Stream" del menú en la parte superior. Haz clic en el menú "Stream" y selecciona "Permitir automáticamente que los dispositivos reproduzcan mis medios". Esta es la configuración que funciona con una PS3, por ejemplo, en la red. Sin embargo, puede fluir a Internet y permitir el control remoto de tu reproductor también.

    Se abrirá una ventana emergente preguntando, "¿Deseas permitir que autom áticamente los dispositivos para reproduzcan tus medios de comunicación?" Selecciona la opción "Permitir automáticamente todas las computadoras y dispositivos de medios". Una vez hecho esto, se cerrará la ventana y te llevará a la lista principal de la biblioteca del reproductor de medios.

  3. 3

    Deshabilita el servidor de seguridad si tienes uno. Tendrás que agregar una asignación para el Streaming del reproductor o simplemente deshabilitar el servidor de seguridad mientras utilizas el servicio. Si se transmiten dentro de tu red doméstica, desactivar el firewall debe estar bien. Si el contenido de streaming viene a través de Internet o le permites a otras personas controlar el reproductor, configura el firewall para permitir el tráfico. Esto puede ayudar a prevenir los ataques no deseados en tu PC.

    Por ejemplo, con Norton puedes hacer clic derecho sobre el icono de Norton Antivirus en la bandeja del sistema y seleccionar "Desactivar Firewall". Dependiendo de la versión, el texto puede ser diferente, pero la idea es la misma.

  4. 4

    Configura el servidor de medios en tu PS3 o dispositivo de streaming. Ve al menú de sistema principal de la PS3 y ve a la sección de Videos. Haz un "buscar/escanear servidores de medios", lo que puede tardar unos minutos mientras se busca en la red. Si encuentras tu servidor de medios te notificará que ha encontrado "1" servidor de medios. Haz clic en la "O" para volver. La PS3 agrega automáticamente el servidor de medios a la lista del menú de selección de Vídeos. Utiliza la flecha hacia abajo del controlador hasta que aparezca el nombre del equipo que tiene la configuración de streaming de Windows Media Player 12.

    Selecciona el equipo y navega a través de los medios compartidos y reproduce tu contenido.

Consejos y advertencias

  • Organiza tus archivos de medios por tipo y colócalos en una ubicación fácil de encontrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles