Cómo configurar un servidor NTP local

Escrito por alan hughes | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor NTP local
Cómo configurar un servidor NTP local. (time. image by Alexander Lukyanov from Fotolia.com)

El tiempo es un factor crítico en el mundo de las aplicaciones informáticas, y es importante que los equipos de una organización tengan el tiempo correcto. Dado que los usuarios no son conocidos por ser muy precisos a la hora de ingresar el tiempo, lo mejor es ir a una fuente más precisa para establecer la hora en un equipo. Los servidores NTP (Network Time Protocol) están diseñados para lograr este objetivo de una manera transparente para el usuario de la computadora. Un servidor NTP adquiere la hora desde unos servidores de tiempo muy precisos de todo el mundo y lo pone a disposición de los dispositivos de la red. Ubuntu Linux es un sistema operativo de servidor gratuito, y es una excelente plataforma para el servidor NTP.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un servidor de Ubuntu
  • Una conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una sesión de terminal en el servidor de Ubuntu desde la línea de comandos y ejecuta los siguientes comandos:

    sudo aptitude remove ntpdate sudo apt-get install ntp

    El primer comando eliminará ntpdate y el segundo instalará NTP y todos sus paquetes necesarios. El segundo comando también crea un archivo de configuración en el directorio /etc llamado "ntp.conf".

  2. 2

    Abre el archivo de configuración ntp.conf con un editor de texto como el gedit, nano o vi.

    sudo gedit/etc/ntp.conf

    Añade varios servidores de tiempo en el valor predeterminado de Ubuntu ntp.ubuntu.org. Dos servidores proporcionarán tiempo razonablemente exacto, pero se puede mejorar la precisión de la hora especificando al menos tres servidores NTP. Selecciona los servidores que están geográficamente cerca de tu ubicación. La siguiente lista de servidores son apropiados para un lugar en América del Norte:

    server 0.north-america.pool.ntp.org server 1.north-america.pool.ntp.org server 2.north-america.pool.ntp.org server 3.north-america.pool.ntp.org

    No salgas del editor de archivos todavía.

  3. 3

    Cambia o añade la siguiente línea en el archivo de configuración para que los dispositivos de la red pueden solicitar el tiempo de tu servidor NTP local.

    restrict 10.10.10.1 mask 255.0.0.0 nomodify notrap

    Asegúrate de cambiar la dirección IP y la máscara para satisfacer tus necesidades de red. La configuración por defecto de Ubuntu permite al servidor intercambiar el horario con cualquier otro servidor de tiempo y proporciona la sincronización de tiempo para los dispositivos de la red. Guarda el archivo y sal.

  4. 4

    Abre el puerto 123 para tráfico entrante y saliente en el servidor de seguridad de Internet para que el tráfico de sincronización de tiempo pueda pasar a través del firewall en ambas direcciones. Los paquetes de información en una red TCP/IP, que incluye Internet, se identifican por números de puerto. El rango de los números del 1 al 1023 se denomina "números conocidos de puerto" y se asignan a los tipos de paquetes comunes de TCP/IP. El puerto 123 es el número de "puerto bien conocido" TCP/IP que identifica los paquetes NTP.

  5. 5

    Reinicia el servidor NTP con el siguiente comando:

    sudo/etc/init.d/ntp restart

    Cuando se reinicie el servidor NTP, tus nuevos ajustes serán efectivos, y el servidor estará dándole el tiempo a la red.

  6. 6

    Comprueba el servidor con el siguiente comando:

    sudo ntpq-np

    Busca en la salida del comando para obtener una lista de servidores con números al lado de ellos. Una estrella junto a un nombre de servidor indica que los servidores NTP se sincronizan con tu servidor NTP. El objetivo de la fluctuación de fase debe ser inferior a 100, y el retraso y desplazamiento deben ser mayores que cero. Estos son valores de tiempo en milisegundos que resultan de la consulta al servidor de tiempo remoto. Desplazamiento es la diferencia de tiempo entre el servidor de referencia y el reloj del sistema, mientras que retraso refleja el tiempo de consulta de ida y vuelta. Fluctuación es la diferencia entre las diferencias de resultados de la consulta.

    Configura los dispositivos de la red local para obtener el tiempo de tu nuevo servidor de Ubuntu Linux NTP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles