Tecnología

Cómo configurar un servidor proxy en una computadora Mac

Escrito por joshua mcgee Google | Traducido por juan carlos toro gonzález

Otras personas están leyendo

Cómo configurar un servidor proxy en una computadora Mac

Puedes configurar un servidor proxy en un equipo Mac.

Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

Introducción

Si alguna vez utilizas tu Mac en una gran red, como en el trabajo, en la universidad o en una biblioteca, es probable que necesites configurar un proxy. Las redes usan servidores proxy para controlar y limitar el acceso de usuarios sin autorización a contenido restringido. Además, los servidores proxy aceleran la velocidad de las redes debido a que un servidor proxy almacena información de visitas previas en el caché. Cuando el sitio se vuelve a visitar, el proxy comparará la información antigua con la nueva. Debido a que la red no tiene que volver a cargar cada página, la red será más rápida. Como la mayoría de las organizaciones utilizan computadoras con Windows, en ocasiones es difícil encontrar un administrador que sepa cómo configurar un proxy en un equipo Mac.

Abre las preferencias de red

Para configurar un proxy utilizando Mac Leopard, abre tus preferencias de sistema y selecciona "Red". Selecciona "Conexión de Internet". Haz clic sobre la red que estás utilizando; generalmente esta red tiene un círculo verde a su lado. Luego, haz clic en "Avanzado...". Haz clic en la pestaña "Servidores proxy".

Ingresa la información del proxy

Cambia el cuadro desplegable "Configuración de servidores proxy" a "Manualmente", a menos que estés utilizando un archivo PAC. Un archivo PAC es usado para limitar el acceso a Internet. Por ejemplo, una empresa limitará los sitios web que sus empleados pueden visitar. En el cuadro etiquetado "Selecciona un protocolo para configurar", escoge los protocolos que quieres utilizar con el o los servidores proxy. Luego, configura cada protocolo ingresando la dirección "Servidor proxy FTP" y la contraseña requerida. Ten en cuenta que cada protocolo se debe configurar por separado. Una vez que los servidores proxy están configurados, pueden ingresar sitios en los que no necesitas la configuración del proxy introduciendo el host y el dominio en el cuadro etiquetado "Omitir configuración del proxy para estos hosts & dominios". Si necesitas desactivar el servidor proxy, simplemente deselecciona el protocolo desde el cuadro "Selecciona un protocolo para configurar". El servidor proxy permanecerá configurado en caso de que necesites utilizarlo después.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media