Tecnología

Cómo configurar un servidor proxy en Windows XP

Escrito por randall shatto
Cómo configurar un servidor proxy en Windows XP

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Tu dirección IP, o Protocolo de Internet, envía información desde tu computadora a la Web. Cuando navegas, tu información puede verse comprometida. Quizás te hayas preguntado por qué ciertos sitios saben dónde estás. Esto se debe a que tu IP se puede rastrear. La mayoría de los sitios web que visitas son seguros y no hay necesidad de preocuparse. No obstante, generalmente, las compañías siguen tu dirección IP con fines publicitarios. Un servidor proxy es otra computadora que puedes utilizar para enmascarar u ocultar tu IP verdadera mientras navegas por Internet. Funciona como una puerta de enlace entre tu computadora y la Red. El uso de un servidor proxy protegerá tu IP para que no se pueda rastrear. Estas instrucciones sirven para una computadora con Windows instalado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón del menú "Inicio". Selecciona "Panel de control" y luego desplázate hasta "Opciones de Internet".

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Conexiones". Debajo del título "Configuración de la red de área local (LAN)", haz clic en el botón "Configuración de LAN".

  3. 3

    Haz clic en la casilla debajo de "Servidor proxy". Selecciona la casilla al lado de "No usar servidor proxy para direcciones locales".

  4. 4

    Abre tu navegador de Internet y ve hasta un sitio web de servidores proxy. Free Proxy Server List y Free Proxy List ofrecen direcciones gratuitas. Escoge la dirección de un servidor proxy.

  5. 5

    Haz clic en el cuadro de texto "Dirección" en la ventana "Configuración de la red de área local (LAN)". Escribe o pega la dirección del Paso 4. Al lado del servidor Proxy en el sitio, hay un número de puerto. Insértalo en la opción "Puerto".

  6. 6

    Haz clic en el botón "Avanzadas" para cambiar diversas propiedades de Internet del servidor proxy. Inserta la dirección y el puerto del proxy en cada cuadro de texto. Omite este paso si quieres usar un proxy para tu Internet. Presiona el botón "Aceptar" tres veces para guardar los cambios.

Consejos y advertencias

  • Los servidores proxy pueden tener spyware ("software espía") y adware (software apoyado por publicidad). La mayoría de los servidores proxy son seguros, pero úsalos bajo tu propia responsabilidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media