Cómo configurar un servidor de pruebas con Dreamweaver 9

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor de pruebas con Dreamweaver 9
Configurar un servidor de pruebas con Dreamweaver es un proceso simple.

Configurar un servidor de pruebas con Dreamweaver es un proceso simple. Tendrás que descargar el software de servidor para poder continuar. XAMPP es un servidor fiable y fácil de usar que se ha diseñado con los diseñadores web y programadores en mente. Sigue las instrucciones que aparecen en la página web de XAMPP para instalar este software. Esta guía te indicará cómo utilizar XAMPP con Dreamweaver para configurar los archivos y scripts.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El programa del servidor XAMPP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala el servidor XAMPP según la documentación del sitio web. Una vez terminado, inicia el panel de control y ejecuta Apache y MySQL. Una instalación correcta te proporcionará un servidor local en http://localhost/. Los archivos de página web irán en la carpeta htdocs (por ejemplo, C:/xampp/htdocs/). Llama al servidor de pruebas "Misitio". Abre la carpeta htdocs y crea una nueva carpeta con ese nombre. Esto te dará un sitio de pruebas en la dirección http://localhost/Misitio/.>

  2. 2

    Inicia Dreamweaver. Una vez que el portal se ha terminado de cargar, haz clic en "Sitio" en la parte superior. Haz clic en "Nuevo sitio" para empezar a configurar el servidor de pruebas a través de Dreamweaver.

  3. 3
  4. 4

    Haz clic en "Siguiente". Aquí podrás decidir si vas a utilizar sólo código HTML o algo más. Si sólo estás escribiendo HTML, haz clic en "No". Si va a utilizar scripts como PHP o Perl, haz clic en "Sí". Un menú desplegable aparecerá para hacer tu elección en cualquier tecnología de servidor que vayas a utilizar. Selecciona la opción "PHP/MySQL" y luego haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Elige cómo vas a editar tus archivos en esta opción. Editar "localmente" (la primera opción) es la elección aquí. Tu servidor es local y editarás los archivos en tu computadora. Debajo de eso, se pregunta por la ubicación de los archivos donde serán almacenados. Recuerda que tu servidor se ha instalado en C:/xampp/ (o la ubicación que elegiste en la instalación). El lugar donde los archivos se van a almacenar es la carpeta del sitio que has creado, C:/xampp/htdocs/proyecto/. Ingresa esto y haz clic en "Siguiente".

  6. 6

    Ingresa la dirección de tu sitio. Si has creado una carpeta en el servidor llamada Misitio, entonces, la dirección del sitio sería http://localhost/Misitio/. Esta es la dirección que se escribe en un navegador para ver tu sitio. Haz clic en el botón "Probar URL". Debe tomar un segundo para que puedas revisar que la configuración es correcta y que tu sitio es accesible. Si tienes algún problema, revisa primero que tu servidor XAMPP está funcionando. A continuación, vuelve a realizar los pasos del 1 a 6. Una vez que Dreamweaver revisa que todo está correcto, haz clic en "Siguiente".

  7. 7

    Elige si vas a subir los archivos a otro servidor cuando la edición esté completa. Esta opción te permite introducir una dirección web en la que puedes tener un sitio en línea. Dreamweaver puede conectarse a tu sitio y subir los archivos. Para esta guía, selecciona la opción "No". Haz clic en "Siguiente".

  8. 8

    Revisa las opciones de tu servidor de pruebas, revisa que sean correctos y haz clic en "Hecho". Dreamweaver entonces guarda la configuración y crea las conexiones de sitio a servidor. Te darás cuenta de que un panel Archivos nuevo aparecerá. El panel muestra tu nuevo sitio. Esto crea una fácil organización y recuperación de los archivos creados para MySite.

Consejos y advertencias

  • Después de instalar XAMPP, asegúrate de que también configuras las medidas de seguridad para proteger tu servidor local. Elige una contraseña para la carpeta XAMPP y tu base de datos. Esto se puede hacer a través de la sección de seguridad en el panel de control de XAMPP en http://localhost/.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles