Cómo configurar un servidor SHOUTcast

Escrito por ken white | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor SHOUTcast
SHOUTcast es un software de servidor de radio de Internet gratuito que puedes instalar en tu computadora personal o un servidor remoto. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

SHOUTcast es un software de servidor de radio de Internet gratuito, que puedes instalar en tu computadora personal o en un servidor remoto. El servidor te permite transmitir múltiples flujos de audio o estaciones y soporta tantos oyentes como el ancho de banda lo permita. El servidor SHOUTcast Distributed Audio Network, o DNAS, está disponible para Windows de 32-bit y 64-bit, Mac OS X y Linux. Puedes configurar tu SHOUTcast de carácter privado, o que aparezca en las Páginas Amarillas de SHOUTcast .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala el software SHOUTcast DNAS y SHOUTcast DSP Plug-in para Winamp, si estás utilizando Winamp como fuente de emisión, desde shoutcast.com.

    Cómo configurar un servidor SHOUTcast
    Descarga e instala el software SHOUTcast DNAS y SHOUTcast DSP Plug-in para Winamp, si estás utilizando Winamp como fuente de emisión, desde shoutcast.com. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Abre el Explorador de Windows y navega hasta el directorio donde está instalado SHOUTcast, normalmente C:\Archivos de programa\SHOUTcast. Haz clic derecho en "sc_serv_basic.conf" y haz clic en "Editar" o en "Abrir", luego "Seleccionar un programa de la lista de programas instalados". Haz doble clic en "Bloc de notas".

    Cómo configurar un servidor SHOUTcast
    Abre el Explorador de Windows y navega hasta el directorio donde está instalado SHOUTcast, normalmente C:\Archivos de programa\SHOUTcast. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Desplázate hasta la sección "Contraseña utilizada por SC_Trans o "Winamp DSP Plug-in" del archivo de configuración y escribe una nueva contraseña después de "password =". Esta es la contraseña que tu software utilizará para iniciar sesión en el servidor SHOUTcast.

    Cómo configurar un servidor SHOUTcast
    Esta es la contraseña que tu software utilizará para iniciar sesión en el servidor SHOUTcast. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Desplázate hasta la sección "Contraseña utilizada para acceder a las páginas de administración" del archivo y escribe una nueva contraseña después de "adminpassword=".

    Cómo configurar un servidor SHOUTcast
    Desplázate hasta la sección "Contraseña utilizada para acceder a las páginas de administración" del archivo y escribe una nueva contraseña después de "adminpassword=". (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Haz clic en "Archivo" y luego "Guardar como". Escribe un nombre para el archivo de configuración y haz clic en "Guardar".

    Cómo configurar un servidor SHOUTcast
    Haz clic en "Archivo" y luego "Guardar como". (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  6. 6

    Haz doble clic en "sc_serv.exe" en el directorio de SHOUTcast. En la ventana de comandos que se abre, escribe el número que aparece junto al nuevo archivo de configuración para cargar el archivo de configuración e inicia el servidor. Se puede acceder al servidor desde el Winamp SHOUTcast Source DSP plug-in, o de otro software para la difusión como SAM Broadcaster.

    Cómo configurar un servidor SHOUTcast
    Haz doble clic en "sc_serv.exe" en el directorio de SHOUTcast. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si quieres que tu servidor aparezca en las Páginas Amarillas de SHOUTcast, debes obtener una clave de autorización. Conecta tu fuente de emisión del programa, y a continuación, abre un explorador Web y escribe "http://127.0.0.1:8000/admin.cgi" Haz clic en "Crear Authhash". Introduce tu nombre de la emisora​​, selecciona un género del menú desplegable "Género", coloca palabras clave de tu estación y la página web de tu emisora. Haz clic en "Crear Authhash". La clave de autorización se añade automáticamente a tu archivo de configuración, y tu servidor se mostrará en las Páginas Amarillas de SHOUTcast dentro de los 10 minutos.
  • El número de oyentes que la estación soporta se basa en la capacidad de subida de la conexión a Internet. Por ejemplo, si tienes subida de un 1 Mbps y estás transmitiendo audio a 64kps, puedes soportar un máximo de 15 oyentes. Para soportar más oyentes, puedes instalar el software del servidor SHOUTcast en un servidor alojado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles