Cómo configurar un servidor VNC con Red Hat

Escrito por contributing writer | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor VNC con Red Hat
Configurando un servidor VNC con Red Hat. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

VNC (Virtual Network Computing) es un software utilizado para conectarse de forma remota a los equipos que utilizan la red. El servidor VNC está instalado en el equipo donde deseas tomar el control y el cliente VNC se utiliza desde el equipo que estás utilizando para conectarte a ese servidor. Red Hat (y su Red Hat Enterprise Edition 5) es uno de los líderes en la distribución de Linux para las empresas. La instalación de VNC en un Red Hat Enterprise Edition se realiza por lo general mediante la línea de comandos, como GUI (Graphical User Interface) que es generalmente menos seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conéctate al servidor usando "ssh IP_ADDRESS_OF_THE_SERVER: PORT". Cambiar a root u otro superusuario escribiendo "su" e introduce la contraseña de root. Escribe "rpm –q vnc-server" en la terminal para comprobar si el servidor VNC está instalado en el sistema. Si el sistema devuelve "paquete vnc-servidor no está instalado", a continuación, utiliza el comando "yum install vnc-server" para instalar el servidor VNC. Cuando te lo solicite, acepta la instalación de las dependencias necesarias necesarias para que VNC funcione.

  2. 2

    Crea usuarios en el sistema operativo que estarán autorizados para acceder al servidor mediante VNC. Usando la terminal, escribe "USER_NAME1 useradd" para crear tu primer usuario. Utiliza "password USER_NAME1" para crear una contraseña para ese usuario.

  3. 3

    Utiliza un editor de texto como vi, vim o nano para editar el archivo "vncservers" en la carpeta "/etc/sysconfig/". Para vi, utiliza "vi /etc/sysconfig/vncservers". Añade las siguientes líneas al final del archivo: VNCSERVERARGS=”1:user_name1 2:user_name2 [etc.]" VNCSERVERARGS[1]=”-geometry 1024x768” VNCSERVERARGS[2]=”-geometry 1280x800” Etc. donde "Geometría" representa resoluciones soportadas por el servidor Red Hat.

  4. 4

    VNC se basa en un script de inicio llamado "xstartup". Inicia y detén el servidor VNC para crear el guión de forma automática. Escribe "service vncserver start" para iniciarlo y "service vncserver stop" para detenerlo.

  5. 5

    Conéctate al sistema con el nombre de usuario y contraseña que acabas de crear. "Telnet 127.0.0.1" o "ssh 127.0.0.1" te permitirá conectar a la computadora con los usuarios. Desde el símbolo del sistema de cada usuario, escribe "vncpasswrd" para crear una contraseña de VNC para ese usuario específico. Cambia el directorio actual .vnc usando "cd .vnc". Utiliza un editor de texto para editar el archivo xstartup. Agrega la línea "( while true ; do xterm ; done ) &" después de "#!/bin/sh (-)". Elimina el signo "#" delante de las líneas "exec /etc/X11/xinit/xinitrc" y "unset SESSION_MANAGER". Guarda el archivo. Vuelve a la terminal de root mediante la opción "cerrar sesión".

  6. 6

    Inicia el servidor VNC usando el comando "service vncserver start" del sistema. Cada usuario se conecta a una sesión diferente de VNC. Cuando te conectas, USER_NAME1 agregará ":1" a la dirección IP del servidor. USER_NAME2 agregará ":2". Desde Linux, el comando para conectar con USER_NAME1 será "vnc IP_OF_THE_SERVER:1"

Consejos y advertencias

  • Configurar VNC sobre SSH (sección de recursos) resuelve el problema de seguridad a través de Internet.
  • Es necesario tener un sistema X11 y un gestor de ventanas básico instalado en tu sistema Red Hat para que VNC funcione.
  • VNC, ya que no utiliza cifrado después de la fase de autenticación, no es el mejor sistema para utilizar más de una red no fiable tal como Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles