Cómo configurar un servidor web para Intranet

Escrito por michelle mista Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un servidor web para Intranet
Usa Intranets para compartir información y archivos en una red privada. (office image by Pali A from Fotolia.com)

El término "Intranet" se refiere a una red privada que usualmente está disponible para un grupo en particular; en la mayoría de los casos ese grupo es un negocio, pero también puede usarse en un entorno de red doméstica con el propósito de compartir archivos. Uno de los usos más comunes de una Intranet es permitir a la red privada que pueda acceder a páginas web. Una computadora con Windows 7 puede actuar como un servidor para Intranet cuando instalas una aplicación para servidores web. Existen dos populares opciones de software de servidor web para Windows 7: Microsoft Internet Information Service (IIS) y Windows Apache MySQL PHP (WAMP).

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Windows 7
  • Microsoft IIS
  • WAMP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Uso de Microsoft Internet Information Services (IIS)

  1. 1

    Instala IIS navegando a "Inicio", "Panel de control" y "Programas". Elige "Activar o desactivar las características de Windows". Esto revelará una lista con diferentes servicios de Windows que pueden ser habilitados. Elige la casilla para "Internet Information Services (IIS)" y haz clic en "OK". IIS comenzará a instalarse.

  2. 2

    Coloca los archivos web de tu Intranet en el directorio de IIS cuando la instalación haya finalizado. La ubicación predeterminada de los archivos de IIS es C:\Inetpub\wwwroot. IIS puede ser un servidor de archivos HTML así como JPEG, GIF, MOV, MP3 y otros archivos de medios comunes.

  3. 3

    Abre un explorador web en tu equipo huésped y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones. A continuación podrás ver todos los archivos compatibles que hayas colocado en tu directorio C:\Inetpub\wwwroot.

    De forma alternativa puedes ir a otra computadora de tu red, abrir un explorador web y escribir "http://hostname" (sustituyendo "hostname" con el nombre de huésped del servidor).

    Uso de Windows Apache MySQL PHP (WAMP)

  1. 1

    Descarga Windows Apache MySQL PHP (WAMP) Server. WAMP es una alternativa gratuita y de código abierto para Microsoft IIS y puede ejecutarse en todas las versiones de Windows 7.

  2. 2

    Abre el archivo de instalación ejecutable del servidor WAMP haciendo doble clic en él. Esto instalará WAMP.

  3. 3

    Coloca los archivos web de tu Intranet en el directorio de WAMP después de que la instalación haya terminado. La ubicación predeterminada de los archivos de WAMP es C:\wamp\www. WAMP puede actuar como servidor para archivos HTML y PHP, así como tipos de medios comunes como JPEG, GIF y MP3.

  4. 4

    Abre un explorador web en tu equipo huésped y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones. A continuación podrás ver todos los archivos compatibles que hayas colocado en C:\wamp\www. Si no has colocado archivos en esta ubicación, deberás ver la página de configuración de WampServer que mostrará las versiones de Apache, MySQL, PHP y cualquier extensión instalada.

    De forma alternativa puedes ir a otra computadora de tu red, abrir un explorador web y escribir "http://hostname" (sustituyendo "hostname" con el nombre de huésped del servidor).

Consejos y advertencias

  • Configura una dirección estática de protocolo de Internet (IP, del inglés Internet Protocol) para la computadora con Windows 4 que almacenará las páginas web de tu Intranet. Una dirección IP estática es una dirección que no cambia cuando la computadora es reiniciada. A menudo es posible acceder a los huéspedes de la Intranet mediante su nombre de huésped, pero tener una dirección IP estática le proporciona a los usuarios una importante dirección de respaldo en caso de que el nombre del huésped cambie o que el nombre del servidor deje de funcionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles