Cómo configurar la sincronización del encendido en un motor frío

Escrito por francis walsh | Traducido por fernando rosas
Cómo configurar la sincronización del encendido en un motor frío

Sincroniza un motor frío.

Auto Engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Los motores de combustión se basan en una buena sincronización para funcionar lo mejor posible. El poder, la eficiencia del combustible y las emisiones se pueden controlar simplemente ajustando el tiempo de encendido. Los técnicos de motores último modelo fijarán la sincronización cuando el motor está caliente, pero hay otra manera. Aprende a configurar la sincronización del encendido en un motor frío si no puedes conseguir que el motor arranque y funcione correctamente en el primer intento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de trinquete
  • Tomas eléctricas
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Procedimiento

  1. 1

    Enciende el motor mediante el ajuste corriente de encendido. Escucha el motor mientras trata de comenzar. Confirma que tienes suficiente batería para arrancar el motor y combustible suficiente en el motor.

  2. 2

    Busca el distribuidor. Encuentra el tornillo de fijación en la base del distribuidor donde entra en el motor y aflójalo para que puedas girar el distribuidor con la mano hacia la derecha o a la izquierda.

  3. 3

    Gira el distribuidor a la izquierda 1/2 pulgada (1.27 cm) con la mano. Enciende el motor otra vez a empezar. Pasa combustible al motor de forma continua presionando varias veces el pedal del acelerador según sea necesario si el motor arranca pero funciona de modo irregular. Quita el pie del pedal del acelerador para ver si funciona en marcha sin su ayuda. (Continúa con el Paso 5 si el motor arranca y funciona solo.)

  4. 4

    Escucha el motor mientras trata de comenzar. Notarás una diferencia en la forma en que el motor está tratando de disparar. Deja de revolucionar el motor y vuelve al distribuidor. Gira el distribuidor con la mano hacia la derecha 1 pulgada (2,54 cm). Este será el movimiento opuesto en la sincronización respecto al ajuste precedente en sentido izquierdo. Ajustar la sincronización de una manera u otra corregirá los problemas de sincronización que no permiten que un auto arranque. Repite hasta que hayas configurado la sincronización lo suficientemente cerca para arrancar el motor.

  5. 5

    Ajusta la sincronización con la mano cuando el motor esté al ralentí. Con el motor en marcha, escucharás el aumento de rpm y el motor funcionará sin problemas cuando muevas el distribuidor en la dirección derecha para corregir la sincronización. Vuelve a la sincronización previa y la pérdida de potencia regresará y el motor puede detenerse. Configura la sincronización a oído y luego aprieta el tornillo de retención del distribuidor para mantener el ajuste de la sincronización correcta.

Consejos y advertencias

  • Rocía líquido de arranque en el carburador al intentar arrancar un motor frío con mal clima. No inundes el motor con combustible. Bombea el pedal de combustible una vez y trata de arrancar el motor sin presionar el pedal del acelerador. A continuación, arranca el motor y presiona el pedal del combustible al mismo tiempo. Continúa girando la llave sin gasolina y luego gira la llave con gasolina para ayudar a eliminar la acumulación de combustible innecesario.
  • Trabajar con un motor conectado a una batería puede provocar una descarga eléctrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media