Cómo configurar la sincronización en un Ford

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por maría j. caballero
Cómo configurar la sincronización en un Ford
Cómo configurar la sincronización en un Ford (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Microsoft y Ford se asociaron para desarrollar el sistema Ford Sync, que hizo su debut en más de una docena de vehículos Ford, Lincoln y Mercury en los modelos del año 2008. El sistema Sync permite llamadas de Bluetooth manos libres estándar; sin embargo, también ofrece un sistema de integración de audio manos libres. Los vehículos equipados con Sync vienen con un puerto USB. Puedes conectar tu iPod, reproductor MP3 u otro dispositivo multimedia para reproducir audio usando comandos de voz.

Instrucciones

    Configurando tu teléfono

  1. 1

    Pon el vehículo en "Estacionar" pero deja el motor en marcha (Sync no se podrá configurar cuando el vehículo esté en movimiento).

  2. 2

    Enciende la función Bluetooth de tu teléfono.

  3. 3

    Pulsa el botón "Teléfono" en tu radio. Pulsa el botón "Buscar" o "Rastrear" hasta que aparezca "Agregar dispositivo Bluetooth" en la pantalla. Pulsa el botón "Aceptar".

  4. 4

    Espera el mensaje de voz del sistema de sincronización y, a continuación, inicia la búsqueda de la conexión de sincronización en tu teléfono móvil. Selecciona la opción "Buscar" o "Búsqueda de conexión". Consulta la guía del usuario del teléfono si tienes dificultad.

  5. 5

    Introduce el PIN que se muestra en la pantalla Sync. Espera a que la pantalla Sync muestre "Dispositivo conectado".

  6. 6

    Pulsa el icono "Voz" en tu volante para utilizar las llamadas con manos libres. Di "Marcar" cuando lo indique la voz y, a continuación, di el número (lentamente) cuando el indicador diga "Número, por favor".

    Pulsa el ícono "Teléfono" en el volante para desconectar una llamada.

    Configurando tu MP3 o reproductor de medios

  1. 1

    Conecta tu dispositivo al puerto USB, situado ya sea en la placa frontal de la radio o en la consola central. Enciende tu dispositivo.

  2. 2

    Espera hasta que la pantalla de "Indexación" (en la pantalla Sync) cambie a "Completado". Este proceso indexa tus archivos de audio para usarlos con el sistema Sync.

  3. 3

    Pulsa el botón "Voz" en tu volante para utilizar los comandos de voz para tu dispositivo. También puedes seleccionar manualmente las pistas utilizando los botones "Pista" o "Buscar" en tu radio.

  4. 4

    Di una de las siguientes instrucciones para usar la función de comando de voz:

    "Reproducir " "Reproducir " "Reproducir " "Reproducir todos".

  5. 5

    Di "Sí" cuando el mensaje de voz repita tu selección.

Consejos y Advertencias

  • Cuando necesites ayuda, di "Ayuda" para pedir asistencia al sistema de ayuda.
  • La mayoría de los reproductores MP3 son compatibles con Sync, sin embargo, puedes visitar la guía de compatibilidad oficial para asegurarte. Ve la sección de Recursos para conseguir el enlace.