Cómo configurar una red de escaneado con la Xerox WorkCentre Pro 245 (En 21 Pasos)

Por kaia liamson
Cómo configurar una red de escaneado con la Xerox WorkCentre Pro 245 (En 21 Pasos)
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si digitalizas documentos con frecuencia, es útil poder enviar aquellos escaneados directamente a un repositorio de red donde se puedan organizar y almacenar fácilmente. La Xerox WorkCentre Pro 245 es una impresora multifunción que, entre otras capacidades, puede escanear directamente a un espacio de almacenamiento en red. Para configurar el escaneo en red para este dispositivo, debes saber la dirección IP del dispositivo y la ruta de acceso y credenciales para una ubicación de almacenamiento de red. Una vez que tengas esa información, la creación de la red es un proceso bastante sencillo.

Activar la función de escaneado en red

Paso 1

Presiona el botón "Acceso" en la pantalla táctil de la multifunción.

Paso 2

Escribe "1111" o la contraseña actual del dispositivo y toca el botón "Enter" en la pantalla táctil.

Paso 3

Presiona "Ir a herramientas" y luego "Más".

Paso 4

Toca "Servicios opcionales".

Paso 5

Toca "Exploración de red", introduce el código "A" de las instrucciones de tu kit de dispositivo y pulsa "Enter".

Paso 6

Toca "Salir de herramientas" para reiniciar el dispositivo.

Configurar repositorio

Paso 1

Pulsa el botón "Exploración de red." Si este no está disponible en el menú principal, presiona "Funciones" y selecciona "Todos los servicios".

Paso 2

Selecciona un método para acceder a tu repositorio de escaneo y pulsa el botón correspondiente: FTP, NCP, SMB o HTTP / HTTPS.

Paso 3

Abre un navegador web en una computadora, escribe tu dirección IP de Xerox en la barra de direcciones y presiona "Enter".

Paso 4

Haz clic en "Propiedades", selecciona "Servicios", "Exploración en red" y, finalmente, "Configuración de archivo repositorio".

Paso 5

Haz clic en "Añadir" y escribe un nombre para tu repositorio en el cuadro "Nombre". Este es el nombre que aparecerá en la lista de destinos de la multifunción.

Paso 6

Escoge "FTP," "NCP," "SMB" o "HTTP/HTTPS" del menú "Protocolo".

Paso 7

Escoge o "Dirección IP" o "Nombre host" e introduce la dirección IP o el nombre host para tu repositorio.

Paso 8

Escribe la ruta al repositorio en "Ruta del documento", introduce la información de acceso en "Nombre de usuario" y los campos "Contraseña" y haz clic en "Aplicar".

Paso 9

Introduce las credenciales del administrador de WorkCentre para terminar con la configuración y volver a la página principal. Si no has personalizado tus credenciales, el nombre de usuario por defecto es "admin" y la contraseña por defecto es "1111".

Configuración personalizada y plantilla por defecto

Paso 1

Abre un navegador web, escribe la dirección IP de Xerox en la barra de direcciones y presiona "Enter".

Paso 2

Haz clic en "Propiedades", selecciona "Servicios" y "Exploración en red".

Paso 3

Haz clic en "Plantilla por defecto" y selecciona el destino del archivo por defecto, el nombre del documento y el formato de la exploración.

Paso 4

Configura las opciones de escaneo personalizadas haciendo clic en "General", que aparece en el menú "Servicios de Internet". Una vez que hayas elegido tu configuración preferida, haz clic en "Aplicar".

Paso 5

Haz clic en "Agregar" junto a "Destinos de archivo"; selecciona una política y escoge tu repositorio del menú desplegable. Haz clic en "Aplicar" para finalizar.

Paso 6

Configura parámetros de análisis personalizados adicionales haciendo clic en el enlace "General" que aparece en el menú "Servicios de Internet". Una vez que hayas elegido tu configuración preferida, haz clic en "Aplicar".