Cómo configurar SQL Server 2008 para que permita conexiones remotas

Escrito por jim campbell | Traducido por daniel cardona
Cómo configurar SQL Server 2008 para que permita conexiones remotas

Configura SQL Server para que permita conexiones de usuarios en la red.

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

El equipo en el que se aloja el servidor SQL Server debe estar configurado para permitir conexiones remotas. El software de base de datos SQL Server tiene una consola interna que te proporciona las funciones necesarias para permitir las conexiones remotas, pero también debes configurar el firewall de Windows para permitir el uso de SQL Server. Sin la configuración de SQL Server, el equipo rechaza las solicitudes del usuario para utilizar el servidor.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Haz clic en "SQL Server 2008" en los grupos de programas y haz clic en "Administrador de configuración de SQL Server". Esto abre una ventana de configuración del servidor.

  2. 2

    Haz clic en el signo más al lado de "Configuración de red de SQL Server". Esto expande la lista de opciones. Haz doble clic en "MSSQLSERVER" para abrir un cuadro de diálogo de configuración. Selecciona "Activado" en el cuadro desplegable "TCP/IP". Haz clic en "Aceptar" para guardar las configuraciones y cerrar la consola de configuración de red.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Inicio" una vez más y ve a "Panel de Control". Haz clic en el enlace con el nombre "Sistema y seguridad" y haz clic en "Firewall de Windows".

  4. 4

    Haz clic en la ficha "Configuración avanzada". En esta pantalla, haz clic en "Reglas de entrada" para abrir otra ventana de configuración. Haz clic en "Nueva regla" para abrir una ventana del asistente. Selecciona "Puerto" en esta ventana y haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en "TCP" como protocolo y escribe "1433" para el número de puerto. Selecciona "Permitir la conexión" y haz clic en "Siguiente". Escribe un nombre para la nueva regla de firewall y haz clic en "Finalizar". Esto le permite a la conexión SQL Server que pase a través del servidor de seguridad de tu máquina con Windows.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media