Tecnología

Cómo configurar un conmutador Cisco 2960

Escrito por alan hughes | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo configurar un conmutador Cisco 2960

El Cisco 2960 está disponible en varios modelos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si buscas mejorar el rendimiento de tu red sustituyendo tus viejos concentradores de red, y deseas rendimiento y fiabilidad junto con las tecnologías de calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés) y alimentación a través de Ethernet (PoE, por sus siglas en inglés) de nivel de entrada, entonces el conmutador Cisco 2960 debe estar en tu lista de candidatos. Si ya compraste un Cisco 2960, entonces tomaste una decisión que dará como resultado un mejor rendimiento de red y capacidad de gestión. El Cisco 2960 está disponible en varios modelos, con 8, 24 o 48 puertos, con soporte para FastEthernet y Gigabit Ethernet. El conmutador Cisco 2960 es un dispositivo perfecto para una pequeña empresa o una sucursal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Una computadora con software de emulación de terminal
  • Un cable serial
  • Una dirección IP
  • Una máscara de subred
  • Una contraseña secreta de habilitación
  • Una contraseña de habilitación
  • Una contraseña de Telnet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el conmutador a tu computadora con el cable serial azul que debería venir con el dispositivo. Conecta el extremo del cable RJ-45 en el conmutador. Este es el extremo que se asemeja a un conector telefónico grande. Conecta el extremo del cable de 9 pines en puerto serial de tu computadora.

  2. 2

    Enciende tu computadora, luego configura y establece una sesión de terminal para el conmutador. Puedes usar cualquier software que proporcione emulación de terminal. Hay varios de estos programas disponibles de forma gratuita en Internet, incluyendo CRT, Putty y HyperTerminal. Establece los parámetros de sesión del terminal en: control de flujo Xon/Xoff, 9.600 baudios, 8 bits de datos, 1 bit de parada y sin paridad.

  3. 3

    Enciende el conmutador y observa los mensajes de inicio. Revisa los ajustes de tu sesión de terminal si no ves los mensajes después de aproximadamente un minuto. Asegúrate de que la configuración de la sesión de terminal sea correcta.

  4. 4

    Pasa al cuadro de diálogo de configuración inicial y administración básica aceptando los valores predeterminados mediante la selección de "Sí" a todas las preguntas. Puedes aceptar los valores predeterminados con sólo pulsar "Entrar".

  5. 5

    Presiona el botón "Entrar" cuando el sistema te solicite el nombre del servidor para aceptar el valor predeterminado de "Conmutador", o introduce un nombre de servidor diferente y presiona "Entrar".

  6. 6

    Introduce la contraseña secreta de habilitación y pulsa "Entrar". Repite este proceso para la contraseña de habilitación y la contraseña del terminal virtual. Asegúrate de anotar las tres contraseñas y guárdalas en un lugar seguro.

  7. 7

    Si el sistema te pregunta acerca de la administración de red SNMP, acepta el valor predeterminado pulsando la tecla "Entrar". Escribe "vlan1" y presiona "Entrar". Esto identificará la interfaz que será usada para conectarse a la red de administración.

  8. 8

    Escribe "Sí" cuando aparezca la pregunta "¿Configurar IP en esta interfaz?" y presiona "Entrar". Introduce la dirección IP del conmutador y presiona "Entrar". Introduce la máscara de subred en el sistema y presiona "Entrar".

  9. 9

    Escribe "No" si aparece el mensaje "Habilitar como un conmutador de comandos de grupo" y presiona "Entrar". El conmutador te mostrará la configuración actual y te dará tres opciones.

  10. 10

    Ingresa "2" y presiona "Entrar" para guardar la configuración en la NVRAM y salir. Cuando el conmutador vuelva con su cuadro de diálogo, habrás terminado con la configuración inicial de Cisco 2960.

Consejos y advertencias

  • Según los procedimientos de tu empresa, es posible que tengas que obtener la información de direccionamiento IP desde tu grupo de red.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media