Cómo configurar una tarea programada para hacer archivos zip automáticamente en una carpeta

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una tarea programada para hacer archivos zip automáticamente en una carpeta
Antes de poder configurar una tarea programada para comprimir automáticamente los archivos de una carpeta, tendrás que crear un archivo por lotes que pueda ejecutar el comando zip necesario. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Antes de poder configurar una tarea programada para comprimir automáticamente los archivos de una carpeta, tendrás que crear un archivo por lotes que pueda ejecutar el comando zip necesario. Para hacer un archivo por lotes que comprima es necesario descargar un complemento para la línea de comandos. Una vez que el complemento está instalado y el archivo por lotes creado puedes programar una tarea para que ejecute automáticamente el archivo por lotes, que comprimirá automáticamente los archivos en una carpeta especificada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instala el complemento de la línea de comandos

  1. 1

    Descarga una herramienta complemento para la línea de comandos como 7-Zip, IZArc, o WinZip.

  2. 2

    Guarda el archivo en tu computadora.

  3. 3

    Dirígete a la ubicación donde tienes guardado el archivo que has descargado.

  4. 4

    Haz doble clic sobre el instalador del complemento. Sigue las instrucciones del asistente para instalar la herramienta. La descarga de 7-Zip es una carpeta comprimida. Para instalar este complemento haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "Extraer todo" en el menú contextual. Sigue las indicaciones del asistente.

    Crea un archivo por lotes

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programa", "Accesorios" y "Bloc de Notas" para abrir el Bloc de Notas de Microsoft.

  2. 2

    Escribe “@echo off” en la primera línea.

  3. 3

    Presiona "Enter" para pasar a la segunda línea. Escribe el comando apropiado para el complemento de la línea de comandos que estas usando:

    Para 7-Zip, escribe: 7za a -tzip "<introduce el nombre de archivo de la carpeta>" "<introduce el origen del archivo / nombre de carpeta>" Para IZArc, escribe: izarcc -a -cx "<introduce el nombre de archivo de la carpeta>" "<introduce el origen del archivo / nombre de carpeta>" Para WinZip, escribe: wzzip "<introduce el nombre de archivo de la carpeta>" "<introduce el origen del archivo / nombre de carpeta>".

  4. 4

    Dirígete al menú "Archivo" y selecciona "Guardar como...". Escribe “Zip.bat” en el campo "Nombre de archivo".

  5. 5

    Selecciona el directorio donde desees guardar el nuevo archivo BAT (abre el menú desplegable "Guardar en" y navega al directorio). Haz clic en "Guardar".

    Configura la tarea programada en XP

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", selecciona "Panel de control" y haz doble clic en "Tareas programadas". O si estás usando el menú de inicio clásico haz clic en "Inicio", "Configuración", selecciona "Panel de control" y haz doble clic en "Tareas programadas" para abrir la herramienta de "Tareas programadas".

  2. 2

    Haz doble clic en "Agregar tarea programada" para iniciar el asistente de "Tareas programadas". Haz clic en "Siguiente" en la primera ventana.

  3. 3

    Clic en "Navegar", luego dirígete a la ubicación donde tienes guardado el archivo "Zip.bat". Selecciona el archivo y haz clic en "Abrir".

  4. 4

    Sigue las indicaciones restantes del asistente.

    Configura tareas programadas en Windows 7

  1. 1

    Abre el menú "Inicio", haz clic en "Panel de control", luego en "Sistema y Seguridad", haz clic en "Herramientas administrativas" y después haz doble clic en "Programador de tareas".

  2. 2

    Dirígete al menú "Acción" y selecciona "Crear tarea básica".

  3. 3

    Sigue las indicaciones del asistente para empezar a configurar la tarea programada. Cuando se te pida seleccionar "Qué acción deseas realizar", selecciona "Iniciar un programa". Luego navega para seleccionar el archivo “Zip.bat” que has creado. Sigue las indicaciones restantes del asistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles