Cómo configurar la tarjeta M3i Zero para la Nintendo DSi

Escrito por matt koble | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar la tarjeta M3i Zero para la Nintendo DSi
(Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images)

La M3i Zero es una tarjeta Flash que se utiliza para ejecutar aplicaciones y juegos multimedia, creados por el usuario en la consola Nintendo DS y Nintendo DSi. Usando una tarjeta MicroSD de 16 GB, puedes transferir este contenido desde tu computadora a la M3i. Antes de usar la tarjeta flash con tu DSi, debes actualizar el firmware y el núcleo, para poner tu M3i al día. Una vez configurado, estarás listo para iniciar la transferencia de archivos a la tarjeta MicroSD y uitilizarlos en la DSi.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación de la tarjeta de memoria

  1. 1

    Inserta tu tarjeta MicroSD en el extremo correspondiente de tu lector de tarjetas MicroSD a USB y conecta el otro extremo a un puerto USB de tu computadora. Pulsa sobre "Inicio" en la barra de tareas y haz clic en "Mi PC", en el lado derecho del menú.

  2. 2

    Busca y haz clic en la letra de la unidad que representa la tarjeta MicroSD. Ésta está a menudo etiquetada como "Disco Extraíble", pero el texto puede variar según la tarjeta.

  3. 3

    Haz clic en "Formato" en el menú desplegable. Cambia el campo "Sistema de archivos" a "FAT32", si ese no es el sistema por defecto.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior de la ventana. Espera hasta que la barra de progreso se complete y el formato se termine. Deja la tarjeta MicroSD conectada a la computadora por el momento.

    Configurar la tarjeta

  1. 1

    Inicia un explorador Web. Ve a "handheldsources.net/M3DS/Download_M3DSR.html" y haz clic derecho en el enlace "descargar" que aparece junto a "Núcleo para M3i Zero solamente". Selecciona "Guardar como" o "Guardar enlace como", dependiendo de tu navegador de Internet.

  2. 2

    Selecciona la ruta del archivo en la barra de texto en la parte superior de la nueva ventana de guardar y escribe "escritorio", pulsa "Enter". Guarda el archivo en el escritorio.

  3. 3

    Desplázate hacia abajo en tu explorador Web y haz clic derecho en el enlace "descargar" al lado de "Sistema de M3i Zero y M3DS Real". Elige la opción "Europa /EE.UU/Asia", en lugar de uno exclusivo para los jugadores japoneses. Guarda también este archivo en el escritorio.

  4. 4

    Ve a tu escritorio, haz clic derecho en la nueva carpeta "F-Core" y selecciona "Extraer todo", luego "Extraer" en la nueva ventana.

  5. 5

    Haz clic derecho en la otra carpeta nueva comprimida en el escritorio, "G6&M3DS". Selecciona la opción "Extraer todo", luego "Extraer". Haz clic en "Inicio", "PC" y abre el "Almacenamiento Extraíble" o la unidad de nombre similar. Arrastra tanto el contenido de la carpeta "F-Core" y la carpeta "G6&M3DS" a la tarjeta MicroSD.

  6. 6

    Retira el adaptador MicroSD a USB de tu ranura USB y retira la tarjeta del lector. Inserta la tarjeta MicroSD en tu M3i Zero.

  7. 7

    Conecta el cable M3i Zero en el cartucho M3i Zero y el puerto USB en tu computadora. Espera hasta que la luz LED en el cartucho M3i Zero deje de parpadear. Desconecta el cable tanto del cartucho como de la computadora.

  8. 8

    Inserta el cartucho M3i Zero en la ranura de juego de la Nintendo DSi. Enciende la DSi para comenzar a utilizar tu M3i Zero.

Consejos y advertencias

  • Añade el contenido de tu tarjeta M3i Zero eliminando la tarjeta MicroSD, conectándola al adaptador de MicroSD a USB y conectando el adaptador nuevamente en tu computadora. Coloca los archivos que deseas en tu M3i Zero en la tarjeta MicroSD arrastrando cualquiera de éstos a la tarjeta o a través del método de copiar y pegar. Este es el mismo método que utilizaste para transferir el firmware a la tarjeta MicroSD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles