Tecnología

Cómo configurar un teléfono celular desbloqueado

Escrito por ma wen jie

Los teléfonos celulares que siguen el estándar del "Sistema Global para la Comunicación Móvil" (GSM, por sus siglas en inglés) pueden estar tanto bloqueados como desbloqueados. Un teléfono celular bloqueado está asociado a una red específica, y no funcionará con una tarjeta del "Módulo de Información del Suscriptor" (SIM, por sus siglas en inglés)de un proveedor de red diferente. Por su parte, los teléfonos desbloqueados funcionarán con una tarjeta SIM de cualquier proveedor; estos son más comunes en Europa y en Asia. No obstante, en Estados Unidos, la mayoría de las compañías GSM principalmente venden celulares vinculados a sus propias redes. Si adquiriste un celular desbloqueado, ya sea de una compañía o de un proveedor de terceros, será muy sencillo configurarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono celular GSM desbloqueado
  • Una tarjeta SIM activada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala la tarjeta SIM en el teléfono. En la mayoría de los teléfonos, la SIM se encuentra debajo de la batería; para acceder a este espacio, necesitas quitar la tapa y la batería. Sin embargo, algunos teléfonos más actuales tienen el espacio para la SIM en otro lugar, como en el costado o en la parte superior. Esto es para hacer el cambio de las SIMs más conveniente.

  2. 2

    Vuelve a colocar la batería en el teléfono, si es que el espacio para la SIM está debajo de ésta.

  3. 3

    Vuelve a poner la tapa del teléfono.

  4. 4

    Si la batería no está cargada, conecta el teléfono.

  5. 5

    Enciende el teléfono. La tarjeta SIM va a configurar las conexiones de red y los datos de tu teléfono para que se ajusten a las condiciones de la compañía.

Consejos y advertencias

  • Si guardas los números en tu SIM, los teléfonos tendrán distintos procedimientos para copiar los números de una a otra tarjeta. Consulta la documentación de tu teléfono para que veas cuál es el procedimiento apropiado.
  • En algunos casos necesitarás configurar la entrada de internet manualmente. El procedimiento exacto para hacer esto puede variar enormemente entre los teléfonos. No obstante, si llamas a tu proveedor de red desde otro teléfono, éste te puede decir cuál es la configuración apropiada. Otra opción es llevar tu teléfono a un negocio del proveedor, para que ahí lo configuren con las características más avanzadas de internet para celulares.
  • Si tu teléfono desbloqueado es un modelo más antiguo, es probable que necesites pedirle a tu proveedor que le actualice el software. Sin embargo, una versión más antigua del software no te impedirá hacer llamadas o enviar mensajes con el Servicio de Mensajes Cortos (SMS, por sus siglas en inglés).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media