Computación y electrónica

Cómo configurar un teléfono Vonage VoIP

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo configurar un teléfono Vonage VoIP

Generalmente se usa un auricular inalámbrico para usar la tecnología VoIP

headset image by Dron from Fotolia.com

Cómo configurar un teléfono Vonage VoIP. El servicio de Vonage VoIP (servicio de voz a través de internet, por sus siglas en inglés) permite realizar llamadas en línea y es más barato a comparación de los teléfonos tradicionales. Configurar una conexión de Vonage VoIP, una vez que hayas comprado dicha conexión y el teléfono con el adaptador y router no es difícil. A continuación se explica cómo se hace.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cables para la conexión
  • Router o adaptador compatible con Vonage
  • Conexión a internet con un modem o un router

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configurar el router

  1. 1

    Asegúrate de que los cables de tu casa u oficina estén en su lugar. Contrata un profesional si tienes problemas ya que el trabajo requiere de un experto. Puedes usar muchos teléfonos con Vonage VoIP, pero antes de hacerlo, tendrás que modificar el tendido de cables que ya tienes.

  2. 2

    Aísla la línea de teléfono existente. Cualquier fluctuación en el voltaje en la línea podría dañar tu equipamiento y causar un incendio.

  3. 3

    Asegúrate de que tu línea telefónica esté desconectada. Levanta el teléfono y asegúrate de que no haya tono. Si sigue habiendo tono, llama a un profesional de la compañía telefónica o a un electricista calificado.

  4. 4

    Verifica todos los contenidos del adaptador/router. Esto debe incluir el router principal y algunos cables.

  5. 5

    Conecta el adaptador/router del teléfono Vonage VoIP. Apaga el equipo. Conecta el cable Ethernet que sale del modem a el puerto de internet en el router.

  6. 6

    Toma el cable Ethernet que viene junto con el router compatible de Vonage y conéctalo a un extremo de uno de los puertos numerados que se encuentran en la parte de atrás del router. El otro extremo se debe conectar al puerto Ethernet en tu computadora (o dispositivo).

  7. 7

    Conecta el cable de electricidad del router. Conecta la línea de teléfono a cualquier puerto del router del teléfono. Se pueden conectar más líneas telefónicas dependiendo de la cantidad de puertos disponibles.

  8. 8

    Enciende el modem de internet, el router Vonage y tu PC.

    Configuración del router

  1. 1

    Configura el router para completar el proceso de configuración. Para ello, puedes usar el CD de configuración que se brinda junto con la conexión Vonage. Si no tienes el CD, puedes usar la herramienta web de Vonage para la configuración.

  2. 2

    Para acceder a la herramienta web, ingresa 192.168.15.1 en el navegador web. La página de conexión para la administración del router aparecerá. Ingresa la palabra "admin" como nombre de usuario y contraseña para conectarte. Puedes cambiar la contraseña luego.

  3. 3

    La pantalla de "Configuración básica" aparecerá. Elige el tipo de conexión. Tienes tres opciones para obtener una IP automáticamente (por defecto), IP estática y PPPoE. Si tu modem de internet está activado a DHCP, deberías poder elegir una IP automáticamente. Si no estarás seguro acerca del tipo que corresponde, pregúntale a tu ISP. Se recomienda la opción de "obtener IP automáticamente", ya que de ese modo no debes ingresar de manera manual la dirección IP de tu conexión de internet en la configuración de tu router.

  4. 4

    Si eleiges IP estática (tu router de internet no es DHCP), ingresa la dirección IP, subnet mask, gateway, DNS y WNS. Si no tienes estos datos, pídeselos a tu ISP.

  5. 5

    Si eliges PPPoE, tendrás que ingresar el nombre de usuario y contraseña que te brinde tu ISP.

  6. 6

    Haz clic en "guardar" las configuraciones. La configuración básica está lista. El proceso debería ser suficiente para configurar tu conexión Vonage. Verifica si tienes tono de marcado. De no ser así, es posible que debas ingresar otras configuraciones, dependiendo de tu conexión a internet y router. Verifica el manual del usuario para solucionar los problemas en estos casos.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un manual para usuarios puedes bajar un desde el sitio web de Vonage (busca el enlace a continuación). Verifica la sección de instalación. Verás que hay un alista de routers/adaptadores compatibles con Vonage en línea. Verifica la sección de instalación.
  • El proceso de configuración varía levemente de acuerdo al router. Verifica el manual para usuarios para confirmar los pasos.
  • Verifica que la línea de teléfono anterior este totalmente aislada antes de instalar la conexión Vonage VoIP.
  • Antes de contratar a un profesional para que haga la instalación, clarifica si requieres que tu Vonage se conecte a un PBX (Rama de intercambio privado, por sus siglas en inglés) o sistemas clave.
  • Vonage VoIP no se puede instalar sobre líneas telefónicas que tienen alarmas de seguridad contra robas con circuitos de TV cerrados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media