Cómo configurar un televisor de LCD de Samsung de 1080p

Escrito por billy kirk | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un televisor de LCD de Samsung de 1080p
Los cables HDMI proporcionan la mejor conexión de video para tu Samsung. (modern tv 404 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Configurar un nuevo TV de LCD Samsung de 1080p es necesario para garantizar el funcionamiento adecuado del dispositivo. Aunque algunos eligen la instalación en el hogar, puedes evitar los cargos posibles asociados al realizar la instalación y la configuración tú mismo, incluso si no tienes experiencia previa con televisores o con la instalación de electrónica de consumo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable HDMI o de video componente
  • Cable de audio RCA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu TV de LCD Samsung de 1080p al receptor de cable o de satélite. Tendrás que renunciar a usar cables estándar AV de baja calidad de la variedad RCA, ya que tu televisor es compatible con 1080p de alta definición. La mejor solución para tu Samsung de 1080p será un cable HDMI. Este cable se encarga de la salida de video y cuenta con un enchufe negro cuadrado en cada extremo. Un extremo va en los extremos en el puerto "HDMI", que aparece en la parte posterior del receptor de cable o satélite, y el otro extremo se conecta al puerto "HDMI" en la parte posterior de tu televisor.

  2. 2

    Conecta tu Samsung de 1080p al receptor de cable o satélite mediante un cable de conexión de video componente si no posees uno HDMI. Estos todavía proporcionan una imagen sólida y clara para tu Samsung. Estos cables de componentes cuentan con dos juegos de clavijas, y cada juego consiste en una amarilla, una azul y una verde. Habrá puertos de los componentes en la parte posterior del receptor de cable o satélite y en la parte posterior de la TV de Samsung que también son amarillos, azules y verdes, así que combina las clavijas con los puertos en consecuencia, para la configuración de video adecuada.

  3. 3

    Asegúrate de que el audio funcione correctamente en el LCD de Samsung de 1080p conectando un cable de audio compuesto en la parte trasera del receptor y en la parte posterior del televisor Samsung. Este cable tiene dos clavijas en ambos extremos, y cada juego consiste en un cable de audio blanco y uno rojo. Una vez más, los puertos se corresponden con el color de las clavijas.

  4. 4

    Conecta los dispositivos externos como un reproductor de DVD en tu Samsung de 1080p. Esto se logra usando una combinación de cables de video y audio de la misma manera como has conectado el receptor de cable o satélite en la TV, excepto que ahora los puertos estarán en la parte posterior del reproductor de DVD u otro dispositivo externo. Habrá juegos adicionales de puertos en la parte posterior del Samsung para dar cabida a los nuevos dispositivos. Realiza las conexiones utilizando HDMI o conexiones de componentes como antes.

  5. 5

    Selecciona la entrada de video correcta para tu LCD de Samsung de 1080p. Esta configuración de entrada es importante no solo al principio, si no cada vez que se cambia entre la programación de la TV a un dispositivo externo, como un reproductor de DVD o sistema de juego. Las diferentes entradas son asignadas a diferentes dispositivos. "HMDI 1", por ejemplo, es probable que rija el funcionamiento de la programación de la televisión, mientras que "AV1", "AV2" o algo similar regulará el uso del reproductor de DVD y el sistema de juego. Busca a través de las entradas de video disponibles utilizando el botón "Entrada" en la parte frontal del televisor Samsung o en el control remoto. Si no tiene la entrada correcta seleccionada dará lugar a un error en la configuración que privará a tu TV de cualquier archivo de audio o de video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles