Cómo configurar los tornillos de mezcla de aire en los carburadores Edelbrock

Escrito por francis walsh | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar los tornillos de mezcla de aire en los carburadores Edelbrock
Los IMS Edelbrock se ajustan con un destornillador de cabeza plana. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Configurar un carburador Edelbrock para que funcione de manera eficiente no es una cosa difícil de hacer. Aprender a ajustar los tornillos de mezcla de aire en los carburadores Edelbrock te dará la capacidad de ajustarlo como un profesional. Los carburadores Edelbrock de la "Serie Performer" y "Serie Thunder" de AVS están hechos con dos tornillos de mezcla en mínimo (tornillos de mezcla en mínimo por sus siglas en inglés) que controlan la mezcla de aire durante la operación. Ajustarlos correctamente permite que el motor funcione de manera eficiente al quemar combustible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Tacómetro
  • Lápiz
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elimina los filtros de aire que cubren el carburador. Afloja la tuerca mariposa que sujeta el filtro de aire al carburador con la mano. Desconecta las mangueras de vacío que están conectadas al filtro de aire en la caja del filtro de aire.

  2. 2

    Inspecciona el acoplamiento del carburador y ahogador. Asegúrate de que se ha instalado correctamente y funcione según lo previsto. Vuelve a colocar el filtro de aire, conecta sus mangueras de vacío y fíjalo al carburador a mano con su tuerca mariposa.

  3. 3

    Calienta el motor cinco minutos en mínimo o condúcelo. Esto hace que el motor adquiera la temperatura adecuada para realizar los ajustes de mezcla de aire. Coloca el vehículo en estacionar ("park"), pon el freno de mano y sal del auto con el motor en marcha.

  4. 4

    Ajusta la velocidad del mínimo del motor para que el motor funcione en mínimo sin problemas con un motor girando a 750 rpm y 1200 rpm. El tornillo de velocidad en mínimo se encuentra en el puerto de velocidad del mínimo en el carburador del lado del conductor; hacia la parte delantera. Gira el tornillo de velocidad en mínimo con un destornillador de punta plana (hacia la derecha para aumentar la velocidad del mínimo y en sentido contrario para disminuirla).

  5. 5

    Anota el número de revoluciones actual del motor en mínimo. Dirígete hacia la parte delantera del motor para ajustar el tornillo izquierdo de velocidad en mínimo con el destornillador de cabeza plana. Al girar los tornillos hacia adentro (en sentido horario) la mezcla se hace más pura, y al girar hacia fuera (hacia la izquierda) hace que sea más rica. Tu objetivo es aumentar el número de revoluciones con este ajuste. Detén el ajuste cuando alcance el mayor rpm.

  6. 6

    Corrije la velocidad del mínimo con el tornillo de velocidad del mínimo después de ajustar la mezcla del mínimo. Se encuentra en la esquina inferior izquierda del carburador del lado del conductor. Dále vuelta con el destornillador hasta que las rpm del motor estén donde estaban antes de ajustar el tornillo izquierdo de mezcla del mínimo.

  7. 7

    Inserta el destornillador en el tornillo de mezcla del mínimo en la derecha. Gira el tornillo de mezcla del mínimo para aumentar las rpm. Aumenta las rpm tanto como puedas con este ajuste. Corrije el motor al mínimo de nuevo con el tornillo de velocidad del mínimo.

  8. 8

    Ajusta los tornillos de mezcla del mínimo de nuevo, pero esta vez disminuye el mínimo del motor con el tornillo izquierdo de mezcla del mínimo a 20 rpm antes de ajustar la velocidad del mínimo a la normalidad. Repite el procedimiento con el tornillo derecho de mezcla del mínimo. Debes corregir de nuevo el mínimo del motor a la normalidad con el tornillo de velocidad del mínimo después de cada ajuste de tornillo de mezcla del mínimo.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar una luz de regulación equipada con un tacómetro para leer las rpm del motor. Esta herramienta se conecta al cable de bujía N ° 1 y una fuente de energía, y te indicará la velocidad del motor durante la operación de entonación.
  • Limpia un carburador sucio antes de comenzar. Usa un limpiador de carburador y un trapo para limpiar los residuos de combustible que se acumulan alrededor de la mezcla de aire y tornillos de ajuste de velocidad mínima.
  • Las condiciones puras se producen cuando hay menos combustible y más aire que lo óptimo. Esto crea más calor que puede dañar las piezas internas. Las condiciones ricas ocurren cuando hay más combustible que aire que lo óptimo en la mezcla. Esto puede resultar en que el combustible llegue a la bandeja de aceite y disminuya la lubricación que hace el aceite. Cualquiera de estas condiciones puede causar daño cuando no se corrige.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles