Cómo configurar una TV LCD HD Samsung de 40 pulgadas (100 cm)

Escrito por james crider | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una TV LCD HD Samsung de 40 pulgadas (100 cm)
Ajusta tu TV y los componentes agregados. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

En los últimos años, las TV de alta definición se han convertido en la norma. Es poco usual ver una TV de tubo de rayos catódicos (CRT) en las salas y los precios que disminuyen significan que los LCD están volviéndose cada vez más grandes. A excepción del HDMI, han habido muy pocos cambios en las conexiónes estándar de RF, RCA, S-Video y RGB. Configurar una nueva TV, incluso con un útil reproductor de Blu-Ray o DVD, los participantes de juegos de video, las cajas decodificadoras de cables o incluso las antenas de TV estándar son sorpresivamente fáciles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • HDTV Samsung de 40 pulgadas (100 cm)
  • Cables de video
  • Cable, DVD o consolas de juegos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación de la TV

  1. 1

    Quita la TV de su caja. Dependiendo del tamaño y del peso de la misma, podrías necesitar a una persona adicional para ayudar a levantar la TV.

  2. 2

    Ajusta la TV en una mesa o en un centro de entretenimiento. Conecta el cable de energía o el adaptador incluido en la parte trasera de la TV, luego conéctalo en una salida de corriente alterna de la pared.

  3. 3

    Inserta la batería o las baterías incluidas en el control remoto y presiona el botón "Encendido".

    Dispositivos de video HD

  1. 1

    Conecta la consola de video o el reproductor de Blue-Ray o DVD en la salida de corriente alterna. Identifica el estándar de video que utiliza: los puertos HDMI utilizan cables que se ven como un USB grande y los cables RGB son una serie de cinco fichas redondas (rojo, azul, verde, blanco y otro rojo).

  2. 2

    Conecta los cables en las fichas adecuadas en la parte trasera del juego o del reproductor. Los cables de juegos de video sólo utilizan cables adaptadores, así que hay sólo un lugar para conectarlos. Por los cables RGB, asegúrate de no confundir las fichas de video y de sonido. Conecta los cables en sus fichas correspondientes en la TV y anota el número de entrada.

  3. 3

    Mueve el centro de entretenimiento o la mesa de la TV a su lugar. Enciende la consola de juegos o el reproductor de discos. Presiona el botón de "Encendido" en el control remoto de TV, luego presiona "Entrada" hasta que aparezca el mensaje adecuado.

    Dispositivos de video estándar

  1. 1

    Conecta el DVD o el decodificador en una salida de corriente alterna. Identifica el estándar de video que utiliza: los cables RCA utilizan fichas roja, blanca y amarilla y los cables de S-Video utilizan los mismos cables con un conector de varias puntas.

  2. 2

    Conecta los cables en las fichas adecuadas en la parte trasera del DVD o del decodificador. Conecta los cables a las fichas adecuadas en la TV y anota el número de entrada.

  3. 3

    Mueve el centro de entretenimiento o la mesa de la TV a su lugar. Enciende el DVD o el decodificador. Presiona el botón de "Encendido" en el control remoto, luego presiona "Entrada" hasta que aparezca la muestra adecuada.

    Cable básico o antena de aire

  1. 1

    Conecta el cable RF (el cable negro con un conector plateado) en la ficha correspondiente en el dorso de la TV. Si la posición de tu TV hace que esto sea difícil, enróscalo en su lugar o utiliza una cupla. Sólo las antenas HD funcionarán con señales modernas de aire.

  2. 2

    Mueve tu centro de entretenimiento a su lugar normal. Presiona el botón de "Encendido" en el control remoto de la TV.

  3. 3

    Presiona el botón de "Entrada" en el control remoto de TV hasta que el cable o los canales de TV se muestren. Presiona el botón "Escanear" y espera a que la TV encuentre todos los canales en el espectro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles