Cómo solucionar problemas con la cámara Canon AE-1 (En 14 Pasos)

Por brandon getty
Cómo solucionar problemas con la cámara Canon AE-1 (En 14 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cámara reflex de un solo lente Canon AE-1 (SLR) se fabricó desde 1976 hasta 1985. Esta cámara era una herramienta de fotografía avanzada en su época porque ofrecía la posibilidad de medir la luz a través del lente (TTL) y tenía exposición totalmente automática, que se llamaba modo "Programa". Aunque la AE-1 atrajo a muchos fotógrafos profesionales, su diseño intuitivo y su modo Programa la hizo adecuada para los principiantes y los fotógrafos aficionados. Como la AE-1 es una cámara vieja, la mayoría de los modelos deberán ser inspeccionados y probados antes de usarlos.

Revisando el obturador

Paso 1

Abre la cubierta del compartimiento de la batería en la izquierda del cuerpo de la cámara. Quita la batería vieja y limpia la corrosión del compartimiento, si hay, con una goma. Inserta una nueva batería y vuelve a colocar la cubierta.

Paso 2

Levanta la palanca de rebobinado de rollos, que se encuentra en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara, para abrir el compartimiento del rollo. Sopla cualquier resto de polvo o suciedad con el aire comprimido. Deja el compartimiento abierto.

Paso 3

Activa el obturador presionando la palanca de avance de rollo, que se encuentra en la parte superior derecha del cuerpo de la cámara, hacia adelante hasta que se detenga.

Paso 4

Coloca la perilla de velocidad del obturador, que se encuentra alrededor de la palanca de avance del rollo, en la opción "B". Mantén presionado el botón del obturador para revisar que se abra su cubierta. Suelta el botón para cerrar el obturador.

Paso 5

Prueba activar y disparar el obturador en cada opción de la perilla de velocidad del obturador. La velocidad con la que la cortina del obturador se abra y se cierre debe ser proporcional a la opción elegida. Por 1/15 de segundo (representado en la perilla con un "15") debe verse y sonar mucho más lento que 1/100 de segundo.

Paso 6

Cierra la puerta del compartimiento del rollo cuando hayas terminado de probar todas las distintas velocidades del obturador.

Revisando el medidor de luz

Paso 1

Lleva la cámara contigo afuera en un día soleado y sin nubes. Levanta el anillo que se encuentra alrededor de la parte exterior de la perilla de velocidad del obturador hasta que un "800" aparezca en la pequeña pantalla. Este valor se refiere a la velocidad del rollo que estás usando. Cuando más alto sea el valor, más sensible a la luz es la película.

Paso 2

Mueve el anillo de apertura del lente, que se encuentra cerca de la parte trasera del barril del lente, para que el índice se alinee con el valor numérico más pequeño en el anillo. Establece la velocidad del obturador en 1/30 de segundo.

Paso 3

Mira a través del visor y apunta el lente hacia un objeto brillante y reflectivo, como un camino de concreto o un cartel de color claro. En la parte derecha del cuadro deberías ver una aguja moviéndose y un medidor de apertura.

Paso 4

Observa el movimiento de la aguja de exposición. Si se mueve rápido hacia la parte superior de la escala indicando sobre exposición, es porque el medidor de luz funciona correctamente. Cuando tomes fotos en lugares muy oscuros, una luz LED roja en la parte inferior de la escala parpadeará para indicar sub exposición.

Solucionando otros problemas

Paso 1

Afloja el anillo pegajoso de enfoque del lente colocando la cámara sin rollo al lado de una ventana donde le de el sol por varias horas. Gira el anillo hacia adelante y hacia atrás para re distribuir el lubricante.

Paso 2

Presiona el botón de liberación del lente cerca del cuerpo de montaje de la cámara y rota el lente en sentido anti horario para quitarlo. sostén una lata de aire comprimido a más o menos 3 pulgadas (8 cm) de la parte interna de la cámara y rocíala. Esto quitará cualquier resto de polvo del espejo retractable y de la pantalla de enfoque, resultando en un visor más brillante.

Paso 3

Quita cualquier polvo o suciedad de los vidrios traseros y delanteros usando el aire comprimido. Humedece un paño para lentes con solución limpiadora y limpia los elementos con un movimiento suave y circular.

Paso 4

Limpia el cuerpo de la cámara y el barril del lente usando un paño de microfibra humedecido con varias gotas de alcohol desnaturalizado.